La Guajira

Grid List

La Gobernación de La Guajira, la Alcaldía de Riohacha, las Fuerzas Militares e instituciones educativas, celebraron el día de la Independencia de Colombia con un destacado y concurrido desfile cívico militar  en conmemoración de los 208 años de la firma del Acta de Independencia.

Como resultado de las estrategias implementadas por el Grupo Especial Migratorio (GEM) se han adelantado operativos en los puntos más asistidos en el Distrito y en la frontera con Venezuela como parques, mercado público, centros comerciales y establecimientos abiertos al público.

Integrantes del partido Farc Victoria Sandino (i), Pablo Catatumbo (2-i) y Luis Alberto Albán (c) asisten a la instalación del nuevo periodo de sesiones del Congreso.

Política

Bogotá, 20 jul (EFE).- Vestidos con traje y corbata y con un paquete de proyectos de ley para presentar al Congreso llegaron hoy al Capitolio de Colombia varios de los exguerrilleros de las Farc que asumirán sus escaños en el Senado y la Cámara de Representantes.

La producción de petróleo en Colombia durante junio llegó a 863.538 barriles promedio por día, lo que representa una caída de 0,3 % respecto a la cifra obtenida durante mayo.

Encuesta

En su concepto ¿cuál es el principal problema que tienen los guajiros?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Publicidad

Pronóstico del Tiempo

Riohacha Colombia Tempestuoso, 27 °C
Current Conditions
Amanecer: 5:37 am   |   Ocaso: 6:19 pm
73%     40.2 km/h     34.169 bar
Forecast
SáB Minima: 26 °C Máxima: 35 °C
DOM Minima: 26 °C Máxima: 36 °C
LUN Minima: 26 °C Máxima: 35 °C
MAR Minima: 27 °C Máxima: 36 °C
MIé Minima: 26 °C Máxima: 35 °C
Grid List

Berlín, 20 jul (EFE).- Un total de ocho personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al atacar un hombre armado con un objeto punzante a los pasajeros de un autobús que transitaba por la ciudad alemana de Lübeck (norte), informaron hoy fuentes policiales.

 La Contraloría General de la República confirmó un fallo de responsabilidad fiscal en cuantía de $446,9 millones, contra Saulo Fabián Pérez Jiménez, Tesorero del Sena Regional Cesar durante los años 2009 – 2012, y Oswaldo De Jesús Montero Maestre, Contador de la misma entidad, por irregularidades en el pago a beneficiarios distintos a los autorizados.

La Justicia española retiró la orden internacional de arresto contra Carles Puigdemont

Judiciales - Internacional

Berlín, 19 jul (EFE).- La Fiscalía de Schleswig-Holstein espera el auto del Tribunal Supremo español (TS) retirando la euroorden contra el ex presidente independentista catalán Carles Puigdemont para, a su vez, solicitar su cancelación formal a la Audiencia Territorial de ese "Land" alemán.

Un vibrante torneo se disputó en Maicao, en el que resultó ganador el equipo Los Socios

Deportes - Local

La segunda edición del torneo La Islámica disputó su final el pasado fin de semana en la que se enfrentaron Los Socios vs Group Black, en un encuentro que se definió desde la tanda de los penaltis, se cobraron más de 15 cobros.

Barranquilla (Colombia), 20 jul (EFE).- El colombiano Carlos Andrés Berna rompió hoy un récord de los Centroamericanos y del Caribe en la prueba del envión de la categoría de 56 kilogramos de los Juegos de Barranquilla al alzar 154 kg y vencer por diferencia de un kilo al dominicano Luis García.

Amiens (Francia), 14 jul (EFE).- El alemán André Greipel (Lotto Soudal) y el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step), segundo y tercero en la octava etapa del Tour, han sido descalificados por los comisarios de carrera por maniobras irregulares cometidas en el esprint, en el que se impuso el holandés Dylan Groenewegem (Lotto Jumbo).

Desde que nos bautizaron con nombre de Colombia, la corrupción ya se paseaba por todo el continente y hoy los funcionarios la llevan impregnada en su labor como un tatuaje inherente.

Hace un par de semanas fui invitado por el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia -SAC-, Jorge Enrique Bedoya, a participar en una mesa de trabajo con varios gremios de la producción agropecuaria, para definir las políticas sectoriales que requiere el agro colombiano en el mediano plazo.

Jorge Visbal, por su condición de ganadero y presidente de Fedegán, fue perseguido ferozmente por las Farc, que atentaron varias veces contra su vida. En 2003 utilizaron ¡un rocket!, en su último intento fallido. Su antecesor, José Raimundo Sojo, fue asesinado por las Farc en 1995.

Colombia lamenta mucho lo que está sucediendo con los líderes sociales en Colombia; el crimen sistemático en su contra no tiene ninguna justificación y este delito merece toda la atención por parte del Estado en asistir a las familias de las víctimas, en reorientar la seguridad, en velar por la justica y combatir a los delincuentes.
Leer más...

Facebook