La Guajira

Grid List

El principal plantel educativo de La Guajira, que este año arriba a sus 75 años de fundado, recibió una muestra de cariño por quienes se sienten parte de ella, el pasado sábado la comunidad educativa, egresados y entidades llevaron a cabo una jornada de limpieza y pintura en la sede principal.

Este automotor resultó atollado por la zanja que construyeron para la instalación de redes del alcantarillado en el barrio Cristo rey.

Península

Un camión compactador de basuras quedó atascado al hundirse dos de sus llantas traseras del lado izquierdo en una de las zanjas que se construyeron para la instalación de redes del alcantarillado en el barrio Cristo rey.

Durante la llegada a Manizales de los candidatos a la presidencia para el debate que estaba programado para las 11 de la mañana de hoy, varias personas se agruparon a las afueras del Teatro Los Fundadores para protestar porque, según ellos, no se les permitía el ingreso. 

A nivel global, la inversión total en infraestructura, pública y privada, fluctúo entre el 4,0% y el 8,5% del PIB entre 1992 y el 2013, mientras que América Latina y el Caribe, invirtió solo el 2,4%.

Encuesta

¿Cuál es su propósito en esta Semana Santa?
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
  • Votos: 0%
Votos Totales:
Primer Voto:
Ultimo Voto:
Publicidad

Pronóstico del Tiempo

Riohacha Colombia Tempestuoso, 31 °C
Current Conditions
Amanecer: 5:38 am   |   Ocaso: 6:4 pm
59%     46.7 km/h     34.101 bar
Forecast
JUE Minima: 25 °C Máxima: 33 °C
VIE Minima: 25 °C Máxima: 33 °C
SáB Minima: 25 °C Máxima: 33 °C
DOM Minima: 25 °C Máxima: 32 °C
LUN Minima: 26 °C Máxima: 33 °C
Grid List

Los delincuentes fueron detenidos en una trocha entre el puente del rio Cesar y Cuatro Vías.

Judiciales - Local

Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada, en la mañana del martes, cuando varios antisociales intentaron atracar el Banco de Bogotá en el municipio de San Juan del Cesar.

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria de la Judicatura absolvió a Francisco Uribe Noguera de su presunta obstrucción de la justicia en el marco de la investigación del asesinato de Yuliana Samboní, cometido por su hermano Rafael.

 El Ministerio Público informó hoy de que investiga a 14 empresas por su supuesta vinculación a un desfalco por 300 millones de dólares en la Caja de Seguro Social de Panamá (CSS), utilizando la afiliación de asegurados a esta entidad.

Para el año 1974, muchos jugadores de fútbol usaban afro, uniformes más cortos y ajustados, no pateaban con guayos coloridos y se destacaban aun en esos duros terrenos de arena abundante que no permitía el libre curso del balón.

La Selección femenina perdió 1-3 ante Argentina, que fue contundente en ataque y supo anular a Usme y Santos.

Este miércoles los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farahclasificaron a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo en un emocionante juego en el cual salvaron 5 bolas de partido. 

En videos y audios grabados por la DEA, y por el testimonio de un infiltrado de esa agencia norteamericana, queda probado inequívocamente que entre junio de 2017 y abril de este año Jesús Santrich, representante a la Cámara por las Farc, y Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, negociaron el envío de diez toneladas de coca a cambio de quince millones de dólares, que recibieron cinco millones de dólares como pago adelantado, y que la captura de Santrich tuvo que acelerarse porque fue advertido de que le estaban haciendo seguimiento por un policía y se corría el riesgo de dañar toda la operación.

Todo empezó mal cuando Santos decidió que el fin de la paz justificaba todos los medios, y pagó con mermelada la “Unidad Nacional”  que la impuso a pupitrazo, llevándose por delante la dignidad del Congreso.

La Unidad de Investigación Periodística de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano lanzó el proyecto La guerra va a la escuela, que muestra el terrible impacto del conflicto armado en la educación colombiana. Es ineludible preguntarse entonces, como evitar que esto nos vuelva a pasar. Y una de las respuestas posibles es, asegurar la continuidad de los esfuerzos y las políticas sociales, fortalecer la institucionalidad y empoderar a las comunidades. Con ese norte en la mira, culminamos esta semana legislativa.

Los ojos del mundo están puestos en Siria, pendiente de ello, por lo tanto, también pendiente la paz mundial. El ataque a Siria por parte de Estados Unidos, el Reino Unido y Francia supone una grave escalada de la tensión entre Washington y Moscú, que desde hace años se están midiendo en ese país árabe, donde actúan fuerzas de distintos países.

Leer más...

Facebook