19
Vie, Abr

“Será un estímulo enorme por tratarse del equipo de Pep”: Luis Enrique

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, aseguró que, pese a las reiterativas comparaciones existentes entre él y ‘Pep’ Guardiola, entrenador del Manchester City, el de hoy “no es un partido entre entrenadores”, ya que siempre “son los jugadores los que deciden los partidos”.


Asegura el asturiano que será un partido con mucha dificultad, tanto por la calidad individual como por el nivel colectivo del rival, en el que ya se aprecia la mano de su entrenador.

“Será un estímulo enorme, no solo por jugarnos el liderato, sino por tratarse del equipo de ‘Pep’. Vamos a intentar solventarlo”, indicó Luis Enrique, quien agregó que para él es “un grandísimo privilegio” coincidir con Guardiola como entrenador al máximo nivel, después de haberlo hecho como futbolistas.

Luis Enrique augura un gran partido para los aficionados. “’Pep’ tienen una implicación clara y una incidencia bestial en su equipo desde la pretemporada. Ya lo he visto con mecanismos característicos de los equipos de ‘Pep’. Quieren el balón, si no lo tienen presionan.... Es la esencia de lo que queremos nosotros”, aseguró.

Preguntado sobre las diferencia del Barça de Guardiola y el de Luis Enrique, el técnico azulgrana recordó que los entrenadores tienen que ser especialistas en “sacar provecho” de sus jugadores.