18
Lun, Mar

Nairo, mejor que Froome en el prólogo del Tour de Romandía

Nairo Quintana en la vuelta Romandía.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nairo Quintana y Chris Froome afrontan su último duelo previo a lo que será el Tour de Francia. Ambos corredores se están poniendo a punto para luchar una vez más por el título más codiciado anualmente en la temporada ciclística.

 

El Tour de Romandía es la competencia que los enfrenta y en el prólogo de este martes, el colombiano sacó una pequeña diferencia sobre el británico.

La fracción que se llevó en La Chaux-de-Fonds sobre 3,95 kilómetros de recorrido tuvo como ganador al compañero de Nairo en el equipo Movistar, el español Jon Izaguirre, quien finalizó con un tiempo de 5 minutos, 33 segundos. Quintana terminó a 16 segundos de su compañero y superó a Froome y a Rigoberto Urán por 10. 

Izagirre batió con solvencia a grandes especialistas contra el crono como el holandés Tom Dumoulin, que terminó a seis segundos, y al polaco Mikhail Kiatkowski, a siete. El español se mostró como el más fuerte en un corto recorrido que contenía una cota de tercera categoría a mitad de trayecto.

La lluvia hizo acto de presencia y puso en apuros a corredores como Froome, Rafal Majka (Tinkoff Saxo) o Michael Albasini (Orica), que incluso se fue al suelo. La etapa de hoy se disputará entre las localidades de La Chaux-de-Fonds y Moudon, con 169 kilómetros de recorrido, una cota de segunda categoría y tres de tercera.



Ingreso de Usuarios