28
Jue, Mar

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Romandía

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El boyacense Nairo Quintana se coronó este domingo campeón de la Vuelta a Romandía, luego de la última etapa de 177 kilómetros que fue ganada por Michael Albasini.

 

Quintana venció en la clasificación general al francés Thibaut Pinot, quien terminó a 19 segundos y a su compañero en el equipo Movistar. Jon Izagirre, tercero.

El ciclista colombiano se montó en el liderato de la competencia el jueves pasado, cuando en la primera llegada en alto relegó al segundo puesto al ruso Ilnur Zakarin, quien en principio se había impuesto en la jornada, pero los jueces determinaron que lo hizo luego de una acción antideportiva, por lo que le quitaron el triunfo y se lo dieron a Quintana.

De ahí en adelante la idea de Nairo fue defender la camiseta amarilla y lo hizo en dos etapas claves: la del viernes, una contrarreloj de 16 km, en la que les metió más tiempo a sus rivales; y en la del sábado, después de aguantar los ataques de sus rivales y controlar el grupo.

Nairo Quintana consiguió, de esta forma, el segundo título de una carrera del World Tour este año, luego de haberse impuesto en la Vuelta a Cataluña.

Es la segunda victoria de un pedalista colombiano en Romandía, luego del triunfo de Santiago Botero en 2005.

Otra de las estrellas del ciclismo colombiano, Rigoberto Urán, no partió para la última jornada este domingo. Urán ocupaba la casilla 12 en la general y se había destacado en las jornadas de montaña. El pedalista nacional afrontará su máximo reto desde este viernes: el Giro de Italia.

Quintana seguirá preparando su principal objetivo de este 2016, el Tour de Francia, prueba en la que ha terminado en dos ocasiones en la segunda casilla, 2013 y 2015, siempre detrás del británico Chris Froome, quien en Romandía ganó la etapa reina el sábado, pero quedó lejos en la general.

Con información de eltiempo.com



Ingreso de Usuarios