28
Jue, Mar

Esteban Chaves gana la etapa 14 del Giro y es 3 en la general

Esteban Chaves gana la etapa 14 del Giro.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La etapa reina vio brillar a los colombianos en el Giro. Fueron 210 kilómetros apasionantes, en los que Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Rigoberto Urán brindaron espectáculo. Al final Chaves levantó los brazos en Corvara y se metió en el top-3 de la clasificación general. Dio un golpe sobre la mesa, que lo deja como el rival a seguir de cerca en la última semana.


El pedalista colombiano, a falta de 25 kilómetros para la meta, demostró que está hecho para grandes cosas. Se pegó a la rueda del italiano Vincenzo Nibali, cuando él quizo atacar y más adelante lo dejó atrás. Junto con Steven Kruijswijk, nuevo líder de la general, se escapó y fue inalcanzable. Ni Nibali, ni Rigoberto Urán, ni Rafal Majka pudieron seguir el paso del colombiano, que ascendió cinco posiciones en esta competencias.

Darwin Atapuma fue en gran parte el líder de la etapa. Desafortunadamente en los últimos metros tras realizar un desgaste impresionante, llegó en la cuarta posición por detrás de Chaves, Kruijswik y Georg Preidler. Fue una gran labor la del nariñense, a quien "se le quemó el pan en la puerta del horno", según indicó Esteban Chaves, tras la etapa. Las lágrimas decían todo. La luchó, la peleó, pero al final no le alcanzó al colombiano, que buscaba su primera victoria en el Giro.

Noticia en desarrollo...


Ingreso de Usuarios