19
Vie, Abr

Messi quiere la Copa para acabar con la sequía de títulos

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El astro de la selección argentina, Lionel Messi, quiere ganar sí o sí la Copa América Centenario, para terminar de una vez por todas con la sequía de 23 años sin títulos para la Argentina y su estigma de dos finales perdidas en un año, el Mundial- 2014 y Chile-2015. 


“Ojalá se dé una buena vez”, dijo Messi tras la goleada 4-0 a Estados Unidos que depositó a Argentina en su tercera final consecutiva en dos años. 
La Pulga venía de anotar un exquisito gol de tiro libre que lo convirtió en el goleador histórico de Argentina con 55 goles y redondear un gran partido en el estadio NRG de Houston, Texas. Pero su cabeza estaba en Nueva York y ya no en Houston. El 26 de junio de 2016 en el MetLife Stadium de East Rutherford es la fecha y el lugar que obsesiona al crack argentino y a varias figuras de una generación que hasta ahora miró cómo sus rivales levantaban una copa tras otra. Pero la sensación es bien diferente.

Solo dos datos: 18 goles anotados en cinco partidos y apenas dos recibidos. A Argentina se la percibe sólida y contundente, con pocas fisuras y sobre todo con una variedad de opciones que la alejan de la ‘Messi-dependencia’.
De ese modo, el Enano, como le dice el gigante portero Sergio Chiquito Romero, se siente más suelto, con compañeros libres para recibir sus pases, cumpliendo una función muy semejante a la que desempeña en el Barcelona.


Ingreso de Usuarios