18
Jue, Abr

Mauricio Ortega se afianza en el liderato de la Vuelta a Colombia

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hace un año Mauricio Ortega veía cómo la ilusión de ganar la Vuelta a Colombia se le iba como agua entre los dedos en la cronoescalada a Palmas. La edición 65 de la ronda nacional terminó con amargura para el corredor antioqueño. Pero este año puede ser diferente. A tres días para terminarse la competencia, el pedalista de Redetrans se mantiene en lo más alto de la clasificación general y aumentó su diferencia con respecto a Óscar Sevilla.


“Toda diferencia sirve” dijo Ortega, líder del equipo Supergiros Gane Redetrans. En una etapa en la que un lote gigantesco buscó su protagonismo los candidatos al título libraron una tremenda batalla en los kilómetros finales de la llegada a Salento (Quindío), en los que el líder Mauricio Ortega logró sacarles cinco segundos más a Óscar Sevilla y Álex Cano, sus escoltas en la clasificación general.

Dos días antes había sido el pedalista español quien arañó unos segunditos con la bonificación en la meta, en El Tambo, cerca de Pereira. La etapa fue ganada por Cristian Montoya, del Aguardiente Antioqueño, quien aprovechó una fuga con varios corredores para atacar en el último ascenso y llevarse la victoria, con 19 segundos de ventaja sobre un grupito integrado por Alejandro Ramírez, Óscar Álvarez, José Serpa, Alexis Camacho y Carlos Becerra.

“Cada segundo sirve. La carrera está muy cerrada y no sabemos cómo se va a definir. Fue una jornada rápida en la que comenzamos a probar las fuerzas para la parte final. Me he sentido bien y eso me da moral para los días que vienen”, aseguró el antioqueño Mauricio Ortega, quien espera ganar su primer título de la Vuelta.

Este viernes se disputa la undécima etapa de la competencia, entre Salento e Ibagué, con el más famoso de los puertos montañosos del país, el ascenso de La Línea, en el kilómetro 47 de los 126 de recorrido.

“Buena parte de la carrera se va a definir en esa subida, aunque después habrá mucho terreno para descontar la diferencia o para mantenerla. Hay que ser muy inteligentes, no perder la cabeza y ahorrar la mayor cantidad de fuerzas posibles”, agregó Ortega, quien tiene un palmarés envidiable en la Vuelta, pues fue segundo en la general el año pasado, cuarto en 2014 y tercero en 2013. En 2008 también fue subcampeón.

Vuelta a Colombia 2016

Etapa 10

1 Cristian Montoya Ag. Antioqueño 3.19.33

2 Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 19 seg.

3 Oscar Alvarez Epm Une Tigo a 19 seg.

4 José Serpa Arroz Sonora Dimonex a 19 seg.

5 Alexis Camacho Gw Shimano a 19 seg.

6 Carlos Becerra Strongman a 19 seg.

7 Jaime Vergara Multi Repuestos Bosa a 43 seg.

8 Remberto Jaramillo Mundial de Tornillos a 44 seg.

9 Bernardo Suaza Manzana Postobon a 44 seg.

10 Diego Quintero Mundial de Tornillos a 47 seg.

20 Mauricio Ortega Supergiros Gane Redetrans a 1.30

22 Oscar Sevilla Epm Une Tigo a 1.35

Clasificación General Individual

Etapa 10

1 Mauricio Ortega Supergiros Gane Redetrans 26.54.51

2 Oscar Sevilla Epm Une Tigo a 07 seg.

3 Alex Cano Ag. Antioqueño 1.13

4 Aldemar Reyes Manzana Postobon a 1.50

5 Bernardo Suaza Manzana Postobon a 3.49

6 Alejandro Ramírez Coldeportes Claro a 3.50

7 Fabio Duarte Epm Une Tigo a 3.51

8 Oscar Alvarez Epm Une Tigo a 4.06

9 Oscar Rivera Ebsa a 4.14

10 Felipe Laverde Coldeportes Claro a 4.15

18 Danny Osorio Supergiros Gane Redetrans a 5.39

Con información de elespectador.com


Ingreso de Usuarios