28
Jue, Mar

Cuatro puntos en los que falló la Selección Colombia frente a Chile

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los dos goles de los chilenos tuvieron que ver directamente Frank Fabra y Santiago Arias.


La Selección Colombia quedó a puertas de la final de la Copa América Centenario después de perder 2-0 frente a Chile, en un compromiso en el que se arrancó muy mal y después no bastó el esfuerzo y la actitud para siquiera descontar en el compromiso.

A los jugadores colombianos no se les reprocha por la entrega, sino por fallas en varios sectores del campo que fueron aprovechados por los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, quienes al final se salieron con la suya en la empantanada cancha del estadio de Chicago.

Acá consignamos algunos de los errores que impidieron al seleccionado de nuestro país llegar a la disputa del título.

Desconcentraciones

En los goles de Chile se cometen errores puntuales en defensa. En el primero, marcado por Aránguiz, se conjuga un mal rechazo de cabeza de Juan Guillermo Cuadrado y el anotador chileno apareció solo, sin referencia de marca, a la espalda de Jeison Murillo. En el segundo, Alexis Sánchez le ganó por fuerza a Santiago Arias, el balón al palo y apareció Fuenzalida para embocarla, sin la marca de Fabra.

Hueco por la izquierda

En la banda izquierda, para el partido de este miércoles, tuvo que jugar Frank Fabra en sustitución del lesionado Farid Díaz. Y Fabra no cumplió con su labor. En el primer gol no pudo detener a Fuenzalida, quien sacó el centro previo para la apertura del marcador. Los chilenos siguieron atacando por ese sector y encontraron ventajas. El defensor de Boca Juniors jugó 72 minutos y su calificación fue bajísima.

Cardona, en deuda

Edwin Cardona no fue el mismo jugador desequilibrante, potente y con presencia ofensiva que brilla con Monterrey, de México. Aunque no jugó tan mal como contra Perú, en cuartos de final, el antioqueño no tuvo jugadas de gol, no ayudó a dar luces en ofensiva y solamente estuvo en la cancha en los primeros 45 minutos. Se esperaba más del volante.

Los cambios no funcionaron

Marlos Moreno, quien entró a la cancha para reemplazar a Cardona desde el primer minuto del segundo tiempo, no pudo marcar diferencia por el costado derecho y solamente tuvo una posibilidad de anotar. El jugador de Nacional mantuvo la constante con la que terminó el semestre con su club y su entrada no tuvo repercusiones positivas en nuestro seleccionado.

“Tuvimos un mal inicio que nos costó
dos goles”: José Pékerman

“Felicito a Chile por el triunfo, pero en este partido cometimos errores que los pagamos en el inicio. Cuando el partido tomó un vuelco hacia lo que iba a ser otro desarrollo, llegó una suspensión muy larga y atípica por la tormenta. Nadie es culpable”, afirmó el entrenador argentino.
Pékerman también se refirió a las decisiones arbitrales del salvadoreño Joel Aguilar. “Vivimos situaciones complicadas que no favorecieron a Colombia. Fue uno de esos partidos en que uno siente ciertas injusticias”.

“Siempre creímos en poder llegar al empate en el segundo tiempo. Hubo un penalti demasiado claro que hubiera revolucionado el partido, no se pitó y luego un jugador que ya tenía tarjeta amarilla fue expulsado, eso incidió mucho en lo que pasó después. Ahí se inclinó el partido, es muy difícil jugar con 10 y estando dos goles abajo”, agregó.

El técnico admitió que le dolió quedar a las puertas de la final de la Copa América. “El balance es doloroso, teníamos fe en que podíamos pasar. Todas las situaciones fueron adversas para nosotros, los goles, la expulsión, no concretar en momentos claves, el penalti no cobrado”.
Sin embargo, Pékerman señaló que Colombia se preparará de la mejor forma para lograr alcanzar el tercer puesto este sábado contra Estados Unidos, en Phoenix.

“Pensar en el tercer puesto no es
ser mediocre” Murillo

Murillo habló en la zona mixta del partido en Chicago. Salió molesto porque en su entender, la caída se dio por errores propios y no porque Chile haya superada al equipo colombiano.

“Los goles no son mérito de ellos, sino errores de nosotros”, dice Murillo sobre lo que pasó en los primeros 15 minutos del juego, cuando Chile hizo la diferencia con los tantos de Aránguiz y Fuenzalida.

“En el segundo corren con la suerte que el rebote”, dijo para fortalecer su ida. Aun así, Murillo no quedó mal. Al contrario. Prefirió destacar lo positivo: “El equipo nunca bajó los brazos, siempre fue hacia adelante”, rescató el zaguero del Inter.

Después de esos goles se vio lo mejor de Colombia en la cancha. Es lo que vio el defensor que hizo pareja de centrales con Cristian Zapata: “El equipo intentó. Nos condicionan los goles tempraneros pero lo dejamos todo”, sentenció Murillo.

A él y al grupo les queda un partido más que será ante Estados Unidos para ganar el tercer lugar: “Esto aún no ha terminado. Pensar en el tercer puesto no es ser mediocre. Nos ayudará al crecimiento y a la Eliminatoria. Estamos agradecidos por estar entre los 4 mejores. Ahora pensar y preparar todo de la mejor forma”, concluyó.


Ingreso de Usuarios