28
Jue, Mar

EE.UU. y Colombia buscan el consuelo del tercer lugar

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las selecciones de Estados Unidos y Colombia jugarán este sábado por el tercer lugar en la Copa América Centenario en el estadio de la Universidad de Phoenix (Estados Unidos), que será testigo del segundo encuentro del torneo entre estos equipos. El equipo anfitrión y el cafetero se enfrentaron en el choque inaugural en el Levi’s Stadium, el 3 de junio en Santa Clara en el grupo A, con triunfo por 0-2 para el conjunto colombiano. Si bien muchos miran este partido como un premio de consolación, estadounidenses y colombianos han manifestado su deseo de entregarlo todo. Los cafeteros no obtienen el tercer puesto de la Copa América desde 1995 cuando golearon por 4-1 precisamente a su rival de este sábado.

La selección de las Barras y las Estrellas buscará mejorar ese cuarto lugar para alcanzar mañana ante su afición su mejor ubicación en
una Copa América después de 21 años. Para ello, el entrenador alemán Jurgen Klinsmann recupera en su once inicial a los centrocampistas Jermaine Jones y Alejandro Bedoya, y al delantero Bobby Wood, quienes cumplieron una fecha de sanción por tarjetas en la semifinal ante
Argentina en la que cayeron por 0-4. Los dirigidos por José Pekerman, por su parte, intentarán quedar por cuarta vez en el tercer lugar que lograron
en 1987, 1993 y 1995. 

La última ocasión en la que Colombia luchó por este sitio en el podio fue en la edición de Perú 2004, pero cayó ante Uruguay 1-2. El único futbolista colombiano que no podrá participar ante los estadounidenses es el centrocampista Carlos Sánchez, quien fue expulsado en la derrota por 0-2 frente a Chile al ver dos tarjetas amarillas. En su posición jugará Sebastián Pérez, quien empezó de titular en el torneo.

Otra duda es la del lateral izquierdo ya que no se sabe si volverá Farid Díaz, quien se lesionó contra Perú en cuartos de final, o si estará Frank Fabra, al que le fue mal ante la Roja. Lo más probable es que ante Estados Unidos el técnico Pekerman mantenga la base de la nómina titular, aunque manifestó que desea probar a algunos jugadores que no han tenido muchos minutos.

El defensa central Jeison Murillo afirmó que Colombia quiere despedirse de la mejor forma del torneo. “Después del esfuerzo que hicimos ante Chile, creo que el tercer puesto en la Copa nos vendría bien para lo que sigue, que es la eliminatoria (por el Mundial)”, señaló. De la misma manera, el creativo James Rodríguez se expresó en su cuenta de Instagram sobre el encuentro de este sábado. “Nos queda acabar de la mejor manera. Unidos como hasta ahora lo hemos hecho”.

 - Alineaciones probables: Estados Unidos:
Brad Guzan; DeAndre Yetlin, John Brooks, Geoff Cameron, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya, Bobby Wood; Clint Dempsey y Gyasi Zardes.
Seleccionador: Jürgen Klinsmann.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Díaz o Frank Fabra; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Juan Guillermo Cuadrado, Edwin Cardona, James Rodríguez y Carlos Bacca.
Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk.

Estadio: Universidad de Phoenix, de Glendale.

Hora: 17.00 local.


Ingreso de Usuarios