19
Vie, Abr

Chaves sube al cuarto puesto y Nairo al quinto en la Vuelta a España

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ganador de la tercera etapa de la ronda ibérica fue el francés Alexandre Geniez.


La llegada al Mirador de Ézaro dio algunos avisos de lo que será la pelea por malla roja de la Vuelta a España. La etapa de 176.4 kilómetros, que terminó con un difícil puerto de tercera categoría vio al francés Alexandre Geniez alzar los brazos en la meta y la pelea eterna entre Nairo Quintana y Chris Froome, a la cual se le añade a Esteban Chaves. Alberto Contador perdió 28 segundos con respecto al británico y 22 con respecto al colombiano del Movistar.

El ascenso no fue fácil. De los tres corredores de la fuga que empezaron a escalar las rampas de Mirador de Ézaro, únicamente Alexandre Geniez pudo mantener la ventaja. Los otros dos (Simon Pellaud y Pieter Serry) fueron cazados sin muchos inconvenientes por el pelotón principal que estuvo liderado por el equipo Movistar y precisamente fue Rubén Fernández, quien aprovechó para tomar ventaja y finalizar en la segunda posición de la etapa para convertirse así en el nuevo líder de la competencia.

Nairo, quien arribó en la sexta posición, perdió tiempo en la última rampa de ascenso. El colombiano se descolgó al final y llegó a seis segundos de Chris Froome, Esteban Chaves y Alejandro Valverde. “En esta llegada los tiempos son insignificantes, pero estoy sintiendo en las piernas los kilómetros del Tour”, afirmó el boyacense tras su arribo a Dumbría.

La escapada inicial la formaron Smukulis (Katusha), Geniez (Francaise), Serry (Etixx), Pellaud (IAM), Cousin (Cofidis), Selig (Bora) y David Arroyo (Caja Rural). El grupo llegó en armonía al Alto de Lestaio (3ª categoría, 8,3 kilómetros al 5,3% de desnivel), donde el suizo Pellaud decidió romper el orden para marcharse en solitario dispuesto a alegrarse la vida en la Costa da Morte.

Hoy se disputa la cuarta etapa entre Betanzos y San Andrés de Teixido, de 163,5 kilómetros, con final en el alto tras 11 kilómetros de ascenso al 4,8 de pendiente media


Ingreso de Usuarios