25
Jue, Abr

Argentina: Suspenso sobre la liga; miércoles, día clave

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


BUENOS AIRES (AP) — El sindicato que agrupa a los futbolistas de Argentina convocó a una reunión de sus afiliados para el miércoles, en la que básicamente se definirá si el campeonato de primera división arranca este viernes.


Ese llamado de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), conocido el lunes en su sitio oficial, centra su interés en la posición que adoptarán los jugadores de la máxima categoría, ya que sus colegas de todas las divisiones del ascenso y sus clubes declararon el miércoles pasado una huelga por tiempo indefinido.

El eje del conflicto son las demandas económicas de las instituciones, con equipos casi en la quiebra y jugadores a los que les adeudan meses de salarios, en un caótico fútbol argentino que desde hace un mes es gobernado por una comisión de la FIFA que busca restaurar el orden.

Decenas de futbolistas de primera división como el capitán de Boca Juniors, Carlos Tevez, los integrantes del seleccionado argentino, Víctor Cuesta (Independiente) y Lautáro Acosta (del actual campeón Lanús), así como planteles enteros como el de San Lorenzo, se solidarizaron con sus colegas del ascenso.

Pero el miércoles podría definirse si esa solidaridad es sólo verbal o también significa que se suman a la lucha. La liga mayor de Argentina, que ya sufrió sucesivas postergaciones, tendría que empezar el viernes con tres partidos.


Ingreso de Usuarios