29
Vie, Mar

Esteban Chaves pone broche de oro a un gran año siendo el campeón del Giro dell’Emilia

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Si faltaba algo para cerrar el gran año del ciclismo colombiano a nivel internacional, fue el título del Giro Dell’Emilia obtenido por el ciclista bogotano del Orica Bike Exchange, Esteban Chaves, este sábado. ‘Chavito’ concluye, desde lo persona, un estupendo ciclo.


Con un ataque voraz en el ascenso final, a 600 metros de línea de meta, Chaves fue el más rápido en el trazado de 213 kilómetros, que compuso una de las competencias clásicas del ciclismo mundial, y que movieron al pelotón entre las localidades de Bologna y San Luca, todo en suelo italiano. El bogotano cumplió la prueba con lujo de detalles.

El líder del Orica se impuso con un tiempo final de 5 horas 27 minutos 28 segundos, y alzó los brazos en solitario tras vencer por dos segundos a su principal contendor en la prueba, Roman Bardet, que acabó en la segunda posición de la clásica. Así, Chaves se queda con el título de la competencia, que el año pasado había ganado Jan Bakelants.

Para completar con lujo de detalles el podio, el antioqueño al servicio del Cannondale, Rigoberto Urásn, arribó en la tercera posición a tres segundos de Chaves, y se empieza a resarcir de un año que no fue el mejor para él, a espera que la próxima temporada traiga mayores éxitos.

En la sexta posición de la competencia acabó el boyacense Rodolfo Torres del Androni, que atravesó la meta a 10 segundos de Chaves, que fue subcampeón del giro de Italia ganando la etapa 14, y tercero en la Vuelta a España. El Giro de Emilia lo había ganado Nairo Quintana en el 2012 y Carlos Betancur en la edición del 2011.

El bogotano obtuvo su noveno triunfo en el Pro Tour, donde ya se coronó como campeón del Tour de Abu Dhabi, y es el cuarto colombiano en ganar una de estas competencias en el 2016 tras Nairo Quintana (Vuelta a España, Ruta del Sur, Tour de Romandia y Vuelta a Catalunya), Miguel Ángel López (Tour de Suiza) y Dayer Quintana (Tour de San Luis).


Ingreso de Usuarios