20
Sáb, Abr

Agencia Mundial Antidopaje le pide perdón a Óscar Figueroa

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Óscar Figueroa, campeón olímpico en los Juegos Olímpico de Río 2016, apareció en una nueva publicación del portal Fancy Bears, de un grupo de hackers rusos, como uno de los deportistas que recibió permiso para el consumo de sustancias prohibidas por motivos terapéuticos.


Según la publicación, se autorizó el uso de una sustancia llamada Dexametasona, glucocorticoide sintético que se asemeja a las hormonas esteroides y sirve como antiinflamatorio. El documento señala que al pesista nacional se le concedió el permiso para usar esta sustancia el 14 de enero de este año, por una sola vez y una dosis de 8 miligramos. El pesista nacional se defendió: “Colombia puede estar tranquila, es más el escándalo que lo que realmente pasa. Son patadas de ahogado de los rusos. No aceptan que un latino como yo les hubiera ganado limpiamente”.

Luego de estos hechos, la Agencia Mundial Antidopaje, Wada (por sus siglas en inglés), le envió una carta al ganador de la medalla de oro en la halterofilia. Aquí, unos apartes de ella: “Wada está tomando esta situación, y su privacidad, muy seriamente. El equipo de respuesta al incidente que hemos creado está trabajando junto a fuerzas legales en Canadá y otros lugares para actuar, y basados en investigaciones de inteligencia, evitar futuras intrusiones. También estamos trabajando junto a líderes expertos en ciberseguridad para asegurarnos que la información de su cuenta WADA, y la de sus colegas deportistas, no sea vulnerada”.

“Wada, y todos los que apoyan el deporte limpio, estamos en shock por los intentos de dañar su reputación por cuenta de las revelaciones hechas, las cuales creemos que están relacionadas con el dopaje sancionado en Rusia. Es probable que haya sido blanco de estos por sus destacados logros en el deporte en un intento de distraer a los medios y a las masas.


Ingreso de Usuarios