18
Jue, Abr

Fifa sancionó a federación de España por fichajes ilegales

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fifa, que impuso una multa de 200.000 euros a la Federación Española de Fútbol (Rfef) por incumplir las normas sobre traspasos e inscripciones de menores de 18 años, defiende su severa y estricta regulación ante la explotación y abusos que los jóvenes pueden sufrir fuera de su país.


“La actuación de la Fifa puede parecer severa en ciertos casos, pero lo cierto es que la única forma de evitar los abusos y garantizar que los futbolistas menores de edad se desarrollen en un ambiente adecuado y seguro es aplicar la normativa de forma estricta y uniforme”, argumenta la federación internacional.

La sanción comunicada a la Rfef ayer es consecuencia a la investigación sobre jugadores menores que militaron en el Atlético de Madrid y el Real Madrid entre 2007 y 2014, en el caso del primero, y entre 2005 y 2014, en el del segundo.

Ambos clubes también están castigados por la Fifa. “Conseguir que estos se desarrollen de la forma apropiada y en un entorno estable está por encima del mero interés deportivo”, asegura la Fifa en su web, donde denuncia que en el pasado “el tráfico de menores a clubes -mayoritariamente europeos- llevó a que algunos fuesen abandonados a su suerte si no alcanzaban las expectativas de los clubes”.


Ingreso de Usuarios