18
Jue, Abr

El Giro de Italia 2017: a la medida de Chaves

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sin lugar a dudas, uno de los corredores colombianos que más se pueden ver favorecidos por el terreno montañoso es Chaves. Los largos e inclinados ascensos le permitirán al bogotano saltar del grupo de favoritos en busca de victorias o mantenerse sin problemas con los líderes; claro, sin descartar un mal día.


También estaría bien posicionado para este Giro, Henao, quien este año no pudo participar en la prueba luego de que se le reabriera una investigación a su pasaporte biológico, que después superó sin problemas. Sus dotes de escalador las demostró en la alta montaña del Tour de Francia 2016, en el que fue el gregario de lujo de Chris Froome.

Por otro lado, a Urán, quien ha terminado dos veces en el segundo puesto y tiene la espina de no haberlo ganado, afrontará la dificultad de ser una prueba de alta montaña. Sin embargo, si él sabe defenderse en estas pruebas, tendrá dos puntos a su favor. La contrarreloj de 39 km, en la etapa 10, entre Foligno y Montefalcao, y la de la última fracción de 28 km, en Milán.


Ingreso de Usuarios