28
Jue, Mar

Medallistas de Pekín 2008 dieron positivo y fueron descalificados

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer seis nuevos nombres que integran el nuevo grupo de los nueve deportistas que dieron positivo tras un reanálisis de muestras. Serán despojados de sus medallas.


(Puede leer: Sancionan por dopaje a otros dos deportistas de Pekín 2008)

Tres son levantadores de pesas, la ucraniana Olha Koroba (2ª en 75 kg mujeres) y los bielorrusos Nastassia Novikava (3ª en 53 kg mujeres) y Andrei Rybakou (2º en 85 kg hombres). Los otros tres medallistas son el luchador uzbeko Soslan Tigiev (2º en 55-74 kg hombres), el luchador kazajo Taimuraz Tigiyev (2º en 84-96 kg hombres) y la atleta rusa Ekaterina Volkova (3ª de los 3.000 metros obstáculos mujeres). (Le puede interesar: Así funcionaba el “Dopaje de Estado” en Rusia)

Todos ellos perdieron sus medallas por la presencia de dehidroclorometiltestosterona (turinabol), explicó la instancia olímpica. El nombre de los atletas que recibirán las medallas retiradas no fue anunciado por el COI.

Otros tres deportistas también dieron positivo en ese reanálisis: el levantador de pesas azerbaiyano Sardar Hasanov y dos atletas, el cubano Wilfredo Martínez y la española Josephine Nnkiruka Onyia.


Ingreso de Usuarios