20
Sáb, Abr

El Mónaco de Falcao, el equipo más goleador de toda Europa

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ni Real Madrid, ni Barcelona; tampoco Manchester City, Bayern de Múnich o Juventus. El equipo que marca más goles entre los cinco principales campeonatos europeos es el Mónaco, que acumula la cifraa de 46 aciertos en 16 jornadas.

El equipo donde milita Radame Falcao promedia casi tres tantos por partidos (2,87) en el campeonato francés; seguido por el Real Madrid (2,64) en la Liga española y el Borussia Dortmund (2,38) en Alemania.

La escuadra que dirige el portugués Leonardo Jardim, al que siempre tildaron de defensivo, se ha desatado especialmente en las últimas citas ligueras: 19 tantos, casi 4 por partido.

En cuatro de los últimos cinco partidos, azotó con un 6-0 al Nancy; un 0-3 al Lorient; 4-0 al poderoso Olympique de Marsella; y el 5-0 reciente ante el Bastia.

“El Mónaco no perdona. Es un equipo sin florituras, objetivo”, analizó el central del Bastia Mathieu Peybernes, nada más acabar de recibir cinco goles.

Con un sistema táctico pragmático que cambia dependiendo del rival, Jardim, de 42 años y sin experiencia como jugador profesional, ha armado un equipo solidario y eficaz que está arrasando en el campeonato local.

Los estandartes del Mónaco son el extremo portugués Bernardo Silva, al que un exentrenador le tildó de “Messi portugués”, y Radamel Falcao, que ha recuperado el faro de gol (cuenta con siete) y que luce el brazalete de capitán.


Ingreso de Usuarios