20
Sáb, Abr

“Nairo me hace sufrir mucho en la montaña”: Froome

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciclista británico Chris Fromme, tricampeón del Tour de Francia, señaló al pedalista colombiano Nairo Quintana y al español Alberto Contador como sus principales rivales para la temporada próxima, en la que hará un calendario similar al de 2016, con la ronda gala como su principal obejtivo.

“Quintana me hace sufrir mucho en la montaña y Contador es difícil de controlar porque es imprevisible y puede ganar porque tiene mentalidad, experiencia y motivación. Su cambio de equipo le va a venir muy bien”, comentó Froome al periódico italiano La Gazzetta dello Sport, en alusión al fichaje del español por el Trek.

Además el británico señala también se refirio al francés Romain Bardet, segundo en el último Tour del cual dijo “que ha crecido”, y al australiano Richie Porte, “de quien se habla poco pero es uno de los mejores escaladores del mundo”.

El líder del equipo Sky, que goza de unas vacaciones con su familia en Montecarlo, realizará su tradicional concentración de tres semanas en Sudáfrica en febrero, antes de participar en la Volta a Cataluña, en marzo.

Antes hará su debut en Australia, el 29 de enero en la carrera Gran Océano organizada por el ciclista Cadel Evans. Luego participará en el Tour Herald Sun, del 1 al 5 de febrero, donde defenderá título.

“Es un Tour muy diferente al habitual. Sólo tres finales en alto y sólo uno de ellos largo y duro. Creo que todo se decidirá ese día porque, además, las contrarreloj son muy cortas”, indicó el ciclista sobre el Tour 2017.

El líder del equipo Sky realizará su tradicional concentración de tres semanas en Sudáfrica en febrero.



Ingreso de Usuarios