24
Mié, Abr

El mundo del fútbol lamenta la muerte de Roberto Cabañas

El jugador falleció a los 55 años, en Colombia resaltó por su paso por el América de Cali.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exfutbolista paraguayo Roberto Cabañas, ídolo del Boca Juniors de Argentina, del América de Cali de Colombia y del Cosmos de Nueva York, falleció en la madrugada de hoy en Asunción, víctima de un paro cardiorrespiratorio a la edad de 55 años, informó su hermano.


"Está confirmado que falleció mi hermano. Le dio un infarto", dijo a la radio ABC Valerio Cabañas, hermano del que también fuera estrella de la selección paraguaya de fútbol, campeón de América en 1979 y mundialista en México 1986.

Con la voz entrecortada por momentos, Valerio sostuvo que el deceso del exfutbolista se produjo en forma sorpresiva. "Ni la cabeza le dolía. No nos dijo nada", expresó con incredulidad.

Explicó que tal era su estado físico que "La Pantera", como lo conocían los adeptos del popular club Cerro Porteño, donde se inició en Paraguay, que se estaba poniendo a punto para participar de una liga de 'showbol'.

Sorpresivamente, la mañana del lunes resultó fatídica. Sus familiares se percataron del ataque cardiorespiratorio que sufrió y que terminó con su vida casi que inmediatamente. De tal forma la familia de América despide a un ídolo que jugó 3 finales de Copa Libertadores en la historia del club.

 En Colombia, Cabañas además jugó con Independiente Medellín y Real Cartagena. Tras su retiro como futbolista, Cabañas volvió a unirse a América. Fue asistente técnico de su compatriota Gerardo González en 2007. La familia de Cabañas confirmó que sus restos serán trasladados a la ciudad de Pilar (su lugar de nacimiento) donde será velado y enterrado. Esa era su voluntad. “Cabañas quería volver a Colombia” Julio César Romero fue uno de los amigos más cercanos que tuvo Roberto Cabañas.

Con ambos futbolistas la selección de Paraguay vivió una época dorada: ganó la Copa América de 1979 y también disputó el Mundial de 1986, en el que quedó eliminado en octavos de final por Inglaterra. El fútbol se encargó de unir sus vidas y también forjó una gran amistad. Ante el fallecimiento de Cabañas, Romero charló con la radio paraguaya 730 AM a la que confesó que el exjugador de América de Cali quería volver a Colombia. 

Siendo jugador americano, Cabañas se consagró dos veces campeón de Liga. Posó junto al argentino Ricardo Gareca.


La última conversación entre ambos exjugadores se dio el viernes. Eres mi mejor amigo y te llamo para desearte un buen Tras su retiro como futbolista, Cabañas volvió a unirse a América como asistente técnico. Siendo jugador americano, Cabañas se consagró dos veces campeón de Liga. Posó junto al argentino Ricardo Gareca. Junior sigue la puesta a punto para recibir los retos de competencia que trae el 2017.

 Por eso Alberto Gamero decidió continuar su plan de trabajo en Paipa. Allí el ‘Tiburón’ seguirá con su plan de trabajo. Gamero sabe la sed que tiene la hinchada ‘Rojiblanca’ por conseguir un título. Solo con exigencia y compromiso, Alberto logrará que Junior vuelva a ser competitivo. Los nueve refuerzos que firmó pretenden darle una nueva imagen al Junior.

 El técnico samario señaló en su último entrenamiento en Barranquilla. Ahora viaja. Va a territorio boyacense en el que tendrá varios partidos y la oportunidad de ver el Luego de volver de Paipa, espera tener al 100% a Jarlan Barrera y al ‘Pecoso’ Correa, ratificó el samario. Falcao lidera al Mónaco hoy ante Sochaux Es la única competencia en la que le falta por marcar en la temporada. No jugó el partido debut y sí ha sido convocado al de cuartos de final frente a FC Sochaux.

Se juega hoy a las 3:00 p.m., hora colombiana. AS Mónaco jugará en condición de visitante ante otro equipo del ascenso, tal cual pasó la semana anterior cuando dejó en el camino a AC Ajaccio pero en la Coupe de France. El calendario le ha deparado a Falcao y compañía otro cruce ante un equipo aparentemente menor. 

Se trata de un Sochaux que está quinto en la Ligue 2 y que en la Copa ya pasó 3 rondas, dos de ellas a través de los penaltis. Ahora el cruce será ante AS Mónaco, cuyo técnico, Leonardo Jardim, ha decidido afrontar con su mejor plantel dentro del que está Radamel Falcao García. El mundo del fútbol lamenta la muerte de Roberto Cabañas año, sé que este 2017 será bueno para nosotros , le dijo Cabañas. Hablé con una persona, te va a ayudar.

Este año va a ser muy bueno para vos – fue la respuesta de Julio César, quien en la entrevista precisó que Cabañas tenía problemas, pero no económicos y al ser consultado sobre ellos no quiso  detallar los pormenores que afligían al exfutbolista. “Por dentro era muy sensible”, apuntó. “Él quería volver a Colombia (lugar donde reside su familia).

 En Paraguay 

Hasta siempre ídolo Albirrojo. Tu magia forma parte de la Historia Grande de la Selección Paraguaya de Fútbol”, destacó la cuenta oficial de la Albirroja. “Te vamos a recordar siempre, crack”, dice una publicación del club Cerro Porteño, con el que había debutado en Primera División en 1979, antes de irse al Cosmos de Nueva York. Una de las últimas actividades de Cabañas consistía en prestar servicios como Asesor en la entidad de Barrio Obrero. En su país, Roberto Cabañas también defendió los colores de Libertad, al que llegó en 1996 tras su salida de Boca Juniors.

Tras su retiro como futbolista, Cabañas volvió a unirse a América como asistente técnico.
Tras su retiro como futbolista, Cabañas volvió a unirse a América como asistente técnico.


Ingreso de Usuarios