25
Jue, Abr

Rigoberto Urán no irá por los títulos de las tres grandes

Urán fue tercero en el Giro de Lombardía, ganado por Esteban Chaves.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mánager del Cannondale, Jonathan Vaughters, dijo que Rigo será carta para pruebas de un día.

El colombiano Rigoberto Urán cambia su estrategia para 2017: su objetivo ya no será disputar las clasificaciones generales de las carreras grandes, sino que le apuntará a ganar las competencias de un día.

Así se lo confirmó Jonathan Vaughters, el mánager del equipo Cannondale, en el que el pedalista colombiano es una de las cartas principales en su segunda temporada con la escuadra.

“Hemos analizado lo que ha pasado en el primer año con Urán. Fue bueno, pero llegamos a la conclusión de que debe competir en carreras que pueda ganar; por eso, la tarea será diferente, irá a las clásicas. Hará el Tour de Francia, pero no disputará la general y solamente peleará por las victorias de etapa”, señaló Vaughters.

En el Cannondale quieren a un Urán ganador y que aproveche su explosividad en las pruebas de un día, en las que ha demostrado un buen rendimiento y resultados acordes con un prestigio que se ha ganado.

Nairo, por el Tour; Chaves, Giro

Las otras dos estrellas del ciclismo colombiano, Nairo Quintana y Esteban Chaves, han dado pinceladas sobre lo que irán a correr este año. El boyacense viajará después del 15 de enero a España y allí definirá su participaciónp, mientras que Chaves, por su parte, ya está en Australia, donde inicia este año con la meta puesta en el Giro de Italia.


Ingreso de Usuarios