19
Vie, Abr

Una Vuelta a España hecha para Escaladores

El trazado de la carrera se adapta a los colombianos, quienes tendrán participación encabezada por el líder del Movistar, Nairo Quintana.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Vuelta a España 2017 saldrá por primera vez desde Francia, lo hará el 19 de agosto en Nimes (Francia) y llegará a Madrid el 10 de septiembre y ofrece una nueva invitación a los escaladores con un recorrido que incluye nueve finales en alto, entre ellos el Angliru el penúltimo día y el inédito Los Machucos en Cantabria y una contrarreloj la última semana de 42 kilómetros.

La ronda española, este año afrancesada con dos etapas completas en territorio ‘galo’, sigue fiel a su sello de identidad: montaña, finales en alto y alicientes que buscan la emoción hasta Madrid, aunque reduce kilómetros y muros de porcentajes excesivos.

Desde el paseíllo en la romana y taurina Nimes hasta Cibeles nadie se podrá relajar en las tres semanas de carrera, pero los favoritos se jugarán la roja en el tramo final, con una crono de 42 kilómetros en Logroño y los ascensos a Los Machucos y al “infierno” del Angliru, que regresa tras cuatro años de ausencia.

Una Vuelta para gladiadores dispuestos a vivir batallas de principio a fin. Para ello nada mejor que comenzar en un escenario distinguido, como Nimes, con una crono por equipos de 14 kilómetros en torno a algunos de los monumentos de la época romana que se conservan en la ciudad. La Maison Carrée, un templo construido en el año 17 antes de Cristo, servirá de lanzadera.


Ingreso de Usuarios