29
Vie, Mar

Falcao García estuvo cerca de jugar en el fútbol de China

La nueva normativa de la CFA permite alinear a tres futbolistas foráneos en cada.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Tianjin Quanjian ha dejado de estar interesado en el futbolista del Chelsea Diego Costa después de que la liga china redujera de cuatro a tres el cupo de futbolistas extranjeros al mismo tiempo sobre el césped, según confirmó este martes el dueño del club.

Shu Yuhui ha asegurado que el Tianjin no fichará a jugadores como Karim Benzema, Radamel Falcao, Raúl Jiménez, Edinson Cavani o el propio Costa tras la aprobación por parte de la Federación China de Fútbol (CFA) de la nueva normativa, que llega a poco más de mes y medio para que arranque la liga.

En una entrevista que recogen los medios británicos, el multimillonario Shu reconoció que había acordado las contrataciones de Falcao (Mónaco) y Jiménez (Benfica) y que tenía en mente intentar hacerse con algunos de los otros grandes nombres del balompié mundial.

La nueva normativa de la CFA permite alinear a tres futbolistas foráneos en cada equipo por partido y obliga a los clubes a formar de inicio con al menos un futbolista chino sub-23.

Además, en la convocatoria de 18 sólo podrá haber cinco extranjeros y tendrá que haber, al menos, dos futbolistas sub-23.

“Si (la regla) hubiera sido ‘4+1’, como en el pasado, hubiéramos hecho una fuerte inversión este año. Pero parece que se ha cambiado a tres”, explicó el presidente del Tianjin Quanjian.


Ingreso de Usuarios