19
Vie, Abr

Fifa confirma sanción a Bolivia por partidos contra Perú y Chile

La Fifa negó la versión que salió de Bolivia donde señalaba que la entidad le había regresado los puntos.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fifa confirmó la sanción a la Federación Boliviana de Fútbol en relación con el caso de la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera en los encuentros frente a la selección de Perú el 1 de septiembre y frente a Chile el 6 de septiembre de 2016.

“La Comisión de Apelación de la Fifa ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la Fifa”, explicó la federación internacional en un comunicado.

Así las cosas, ambos partidos se declararon perdidos por Bolivia y se concedió la victoria por 3-0 a favor de Perú y de Chile. Asimismo, se impusieron dos multas económicas a la Federación Boliviana. En noviembre se dio a conocer la sanción por la alineación indebida del jugador Nelson Cabrera, defensa paraguayo-boliviano que aún no cumplía los cinco años de nacionalizado.

Después de confirmarse la sanción, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol en conferencia de prensa resaltó que: “los puntos se nos han restituido, todo está como debía estar y como corresponde”, en esa charla con los medios Rolando López también destacó que su federación emprendió una tarea durísima para persuadir “que esta medida era arbitraria y que no podía ni debía aplicarse en estas eliminatorias”.

No obstante, la Fifa negó la versión que salió de Bolivia y después de conocerse la noticia de la restitución de los puntos afirmó en su cuenta de Twitter que la versión que está circulando era incorrecta. Con la confirmación de Chile se afirma en la cuarta posición de las eliminatorias con 20 puntos, dos más que Colombia. Mientras que Perú toma aire y queda con 14 puntos, a cinco de Argentina, quinto en la clasificación.


Ingreso de Usuarios