18
Jue, Abr

Camerún, campeón de la Copa Africana

Los ‘leones indomables’ estarán en el grupo B de la Copa Confederaciones y serán rivales de Chile.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los ‘leones indomables’ estarán en el grupo B de la Copa Confederaciones y serán rivales de Chile.

Camerún se vengó de los dos finales que le ganó previamente Egipto y se adjudicó su quinto título continental al derrotar a los dirigidos por Héctor Cúper (1-2) en un intenso partido disputado en Libreville, capital de Gabón.

Un gol de Vincent Aboubakr (Besiktas) en el minuto 87 acabó con la racha invicta de los ‘faraones’, ausentes de la fase final desde que ganaran el torneo en 2010 y que no habían perdido un solo partido desde que les derrotara Argelia en la fase de grupos de 2004.

Con esta nueva consagración, Camerún queda en el historial a dos coronas de Egipto’. Los ‘leones indomables’ se habían coronado con anterioridad en 1984, 1988, 2000 -las tres frente a Nigeria- y 2002 -frente a Senegal- y habían perdido las dos que habían jugado frente a Egipto (en 1986 y 2008).

Camerún releva en el palmarés de la competición africana a Costa de Marfil, que derrotó a Ghana en la final de 2015, y se queda segunda en solitario en el historial.

Asimismo, el campeón africano pasa a conformar el grupo B de la Copa Confederaciones Rusia-2017, en el que también está la representante de Suramérica, Chile; Australia y Alemania.


Ingreso de Usuarios