23
Mar, Abr

Será una semana llena de mucho ciclismo para los ‘escarabajos’

Emiratos Árabes se vivirá la tercera cita del World Tour de esta temporada.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una semana llena de ciclismo y con protagonismo de pedalistas colombianos es la que se tendrá. Se disputarán competencias en Emiratos Árabes, Malasia, Portugal y Colombia y entrarán en acción hombres de la talla de Nairo Quintana, Esteban Chaves, Jhonatan Restrepo, Fernando Gaviria, Sergio Henao.

El Tour de Abu Dhabi, los Nacionales de Ruta, el Tour de Langkawi y la Vuelta Alentejo serán los escenarios en los que los ciclistas colombianos honrarán los lotes.

Del 23 al 26 de febrero en Emiratos Árabes se vivirá la tercera cita del World Tour de esta temporada con el Tour de Abu Dhabi, en el que figurarán Nairo, Julián Arredondo (Nippo), Jhonatan Restrepo (Katusha), Fabio Aru (Astana) y Alberto Contador (Trek), una avalancha de estrellas.

En la misma fecha, se disputará en Malasia el Tour de Langkawi, con 12 colombianos. Estarán en la línea de salida Carlos Alzate y Daniel Jaramillo (UHC), los Postobón, dirigidos por Óscar de J. Vargas, Fernando Orjuela, Juan Pablo Villegas, Bernardo Suaza, Yecid Sierra, Sergio Higuita, Wílmar Paredes, mientras que con el Androni figurarán Egan Bernal e Iván Sosa. Jahír Pérez y Víctor Niño estará con la escuadra Sapura.

Portugal acogerá la Vuelta Alentejo, con el Manzana Postobón, que viene de correr la Vuelta al Algarve. Allí estarán Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Juan Molano, Hernando Bohórquez, Juan Osorio y los extranjeros Antonio Piedra, Jetse Bol, Ricardo Vilela.

Por último, Bogotá y Cundinamarca serán las sedes de los Nacionales de Ruta. El jueves se disputará la contrarreloj por equipos con salida y llegada en el pu8ente de Guadua de la calle 80p en la capital del país.

El jueves serán las contrarreloj individual de hombres sobre 234 km y de damas sobre 23 km, con salida en Guatavita, para los varones, cruce de Guasca para las mujeres, y llegada en La Calera.

La ruta damas y Sub23 se realizarán el sábado en el barrio 20 de julio y la prueba de élite el domingo, con partida y llegada en el Parque Nacional, luego de 239 km. Allí estarán Chaves, Edwin Ávila, que defiende el título, Sergio Henao, Sebastián Henao, Dáyer Quintana y Fernando Gaviria, quienes lucharán por la camiseta de campeón nacional de ruta.


Ingreso de Usuarios