24
Mié, Abr

Mourinho es el quinto entrenador con más títulos en la historia del fútbol

El DT portugués ganó 6 títulos con FC Porto, 8 con Chelsea FC, 5 con FC Internazionale, 3 con Real Madrid y ya suma 2 con Manchester United.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Tras la coronación de Manchester United en la League Cup José Mourinho fue el DT que los llevó al título alcanzó 24 en su carrera.Eso, según el estadígrafo español, solo lo pone por debajo de 4 entrenadores en toda la historia del fútbol. Los únicos que ganaron más que Mourinho hasta el momento son Sir Alex Ferguson (50), Mircea Lucescu (35), Jock Stein (34) y Valeriy Lobanovskyi (30).

Mourinho llegó a 24 coronaciones, ya un par con Manchester United en su primera temporada. El luso arribó al club tras su despido de Chelsea y enseguida se alzó con la Community Shield, ganándole al Leicester City de Claudio Ranieri.

Ahora ganó también la League Cup en la que dejó en el camino a Northampton Town, Manchester City, West Ham United y Hull City. La final fue en Wembley ante Southampton. Allí ganaron por 3-2 con un par de goles de Zlatan Ibrahimovic y otro de Jesse Lingard para darle una nueva coronación a Mourinho.

El DT portugués ganó 6 títulos con FC Porto, 8 con Chelsea FC, 5 con FC Internazionale, 3 con Real Madrid y ya suma 2 con Manchester United. Sobre eso, agrega @2010MisterChip, “Mourinho pasó a ser el primer entrenador en los 139 años de historia del United que gana un torneo largo en su primera temporada”.

Además, el portugués alcanzó el primer lugar dentro de los técnicos más veces ganadores en la historia de la Copa. Igualó a Ferguson y Brian Clough con 4 coronaciones, ¡pero ganando todas las finales que disputó!, algo que ellos no lograron.

La final fue en Wembley ante Southampton. Allí ganaron por 3-2 con un par de goles de Zlatan Ibrahimovic y otro de Jesse Lingard.
La final fue en Wembley ante Southampton. Allí ganaron por 3-2 con un par de goles de Zlatan Ibrahimovic y otro de Jesse Lingard.


Ingreso de Usuarios