29
Vie, Mar

Barcelona no se apiadó de Sporting

Un duelo de paseo del Barça, sin llegar a menospreciar al Sporting de Gijón.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El conjunto dirigido por Luis Enrique sigue metido en la pelea por ganar el título. Nuevo líder.

A media marcha, el Barcelona sigue impulsando su camino al liderato de la liga de España. El conjunto azulgrana sometió al Sporting Gijón y terminó sellando una goleada por 6 a 1. La MSN hizo parte del festín al que se unieron Paco Alcácer e Ivan Rakitic.

Este Barcelona no es el de siempre, pero por lo menos ha vuelto a ganar con comodidad. Un buen síntoma a falta de una semana para el duelo crucial de Champions ante el PSG. Frente al Sporting Gijón el (todavía) equipo de Luis Enrique, fue pura eficacia y sacó provecho de una defensa rival cándida en exceso.

Por eso, a los nueve minutos, el Barça ya ganaba en el Camp Nou con un gol de cabeza de Lionel Messi. El argentino llegó a posición de remate tras un pase de Javier Mascherano y colgó la pelota con un frentazo a la salida del portero Pichu Cuéllar. Sonrisa de Leo a la tribuna catalana.

Pero si el Gijón no se había acomodado en el campo, el conjunto culé dio sentencia en el juego en apenas 11 minutos cuando Luis Suárez rompió la línea defensiva ante una asistencia de Neymar, superó al portero y definió. Quien terminó embocando la pelota en su propia puerta fue Juan Rodríguez.

Lo demás fue un duelo de paseo del Barça, sin llegar a menospreciar al Sporting de Gijón, que se acercó en el marcador tras un aluvión en contraataque que tomó mal parado al equipo culé. Carlos Castro definió tras un rebote y parecía darle vida a su equipo en el Camp Nou.

Sin embargo, el conjunto azulgrana no tardó en poner las cosas en su orden. A los 27 minutos, Luis Suárez sentenció el 3 a 1 con un remate inapelable en las entrañas del área luego de un falso rechazo de Babin. El uruguayo tomó la pelota en el aire y sacó un latigazo implacable.

En el capítulo final, el Barça se encargó de prolongar su fiesta. Eso sí, Luis Enrique decidió darle descanso primero a Luis Suárez, luego a Lionel Messi. Ello no mermó el ataque azulgrana. En contraste, Paco Alcácer marcó el 4 a 1 tras asistencia del ’10’.

Faltaba entonces que Neymar dejara su sello en el partido. El brasileño había sido constante arma de desequilibrio pero no había logrado anotar. Lo consiguió all minuto 65 con un tiro libre lanzado de manera impecable. La goleada la culminó Ivan Rakitic a tres del epílogo.


Ingreso de Usuarios