28
Jue, Mar

Henao es octavo en la vuelta París-Niza

Sergio Henao ganó una casilla y es octavo a 23 segundos.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sonny Corbelli (4 h 20 min 59 s) se impuso en la segunda etapa de la París-Niza, disputada este lunes sobre 195 kilómetros entre Rechefort-en-Yvelines y Amilly, mientras que el francés Arnaud Demare continúa como líder y el colombiano Sergio Henao ganó una casilla y es octavo a 23 segundos.

Otra vez la lluvia, el frío y los fuertes vientos se hicieron presentes en una dura jornada, en la que el damnificado fue el australiano Richie Porte, que se quedó cortado y no pudo volver a conectar.

Alberto Contador también se quedó, perdió la rueda del grupo del líder Demare y del colombiano Henao, pero kilómetros más adelante volvió a entrar y no cedió tiempo.

En un esembalaje largo y disputado, Colbrelli, de 26 años, fue el más poderoso. Atacó de lejos y fue capaz de mantener a raya al alemán John Degenkolb (Trek) y al líder Demare. Emoción para el excorredor del Bardiani, que estrenó su casillero de la temporada dando una lección de potencia ante rivales de mucha entidad. “La victoria más importante de mi carrera”, dijo Colbrelli, quien apunta ahora a la Milán San Remo. La tercera fracción se llevará a cabo hoy entre Chablis y Chalon-sur-Saone, de 190 kilómetros, con dos premios de montaña, uno de tercera y otro de segunda categoría.


Ingreso de Usuarios