28
Jue, Mar

La derrota deja a Ecuador en puesto de repechaje

Ecuador pareció perder la brújula en su objetivo de ir a Rusia.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En su visita a Asunción, Ecuador perdió 2 goles a 1 contra Paraguay y redondeó una mala noche con varios registros en contra que complican su panorama en las eliminatorias a Rusia 2018.

El primer gol llegó muy temprano, a los 12 minutos de juego, cuando Bruno Valdez aprovechó de cabeza una mala gestión de un despeje y una distracción en la salida en el área ecuatoriana para empujar el balón a las piolas después de una serie de rebotes sin control.

Ecuador pareció perder la brújula en los minutos siguientes en los que sufrió dos bajas importantísimas para el partido del martes 28 contra Colombia: Cristhian Noboa y Miller Bolaños acumularon tarjetas amarillas al 18 y el 27 y de esa manera se privaron de jugar el partido crucial en Quito.

El segundo gol local llegó a los 20 minutos del complemento, cundo el portero Esteban Dreer otorgó un rebote que Junior Alonso capitalizó sin piedad para poner el 2-0 parcial.

A los dirigidos por Gustavo Quinteros les alcanzó para reaccionar y obtener el 2-1 cinco minutos después, cuando se decretó pena máxima por mano en el área ‘guaraní’. El encargado de convertirlo fue Felipe Caicedo.

Paraguay volvió a la vida en la eliminatoria llegando a 18 puntos, mientras que Ecuador se quedó con 20 y no pudo recuperar el tercer lugar que perdió con Colombia tras la victoria sobre Bolivia en la tarde de este jueves.

El partido del martes en el Atahualpa de la capital ecuatoriana será clave para proyectar a uno de los dos hacia la clasificación y relegar al otro a seguir en la lucha por los últimos lugares para Rusia 2018. Paraguay, por su parte, visitará a Brasil que recién obtuvo su clasificación al mundial.


Ingreso de Usuarios