28
Jue, Mar

Valverde es nuevo líder de la Vuelta al País Vasco, Rigoberto Urán es segundo

Urán, escaló hasta la segunda posición en la general.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El español Alejandro Valverde (Movistar) exhibió su enorme poderío en la subida al Alto de Arrate, donde se impuso al sprint en el grupo que llegó por delante a la meta de la etapa reina de la 57 Vuelta al País Vasco y además se hizo con el liderato de la carrera que partió de Bilbao en la quinta etapa.

Valverde se impuso en la meta en el grupo de cinco corredores que ha llegado por delante y con el que transitó hasta los últimos metros Alberto Contador (Trek). Quien, sin embargo, acabó sexto y cediendo tres segundos en la llegada.

Tras el de Las Lumbreras, cruzaron por debajo de la pancarta de meta, con el mismo tiempo, el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), el francés Romain Bardet (AG2R), el sudafricano Louis Meintjes (UAE Abu Dhabi) y el canadiense Michael Woods (Cannondale).

El anterior líder, el también español David de Cruz (Quick Step) fue décimo y cedió 22 segundos en la meta de una etapa decepcionante en sus primeros 134 kilómetros y muy disputada en los seis últimos, en la subida a Arrate por Matsaria, un muro de 4 kms. con porcentajes de hasta el 15 por ciento de desnivel.

También cedieron un tiempo estimable otro grandes candidatos a la victoria final como Ion Izagirre y Sergio Luis Henao, quienes encararán la crono decisiva de hoy, saliendo por delante de Contador y Valverde y con los 15 segundos de desventaja que cedieron en una línea de meta en la que entraron séptimo y octavo, respectivamente, con Simon Yates (Orica Scott), noveno, junto a ellos.

La carrera, como se esperaba se decidirá hoy en la crono de la última etapa. Una contrarreloj de 27 kms. por Eibar con los 7,5 primeros de subida al alto no puntuable de Elgeta, 3,5 de bajada vertical y complicada, y los 16 kms. Finales para especialistas en la modalidad.


Ingreso de Usuarios