29
Vie, Mar

James, el primer colombiano en coronarse campeón de la Liga

A pesar de estos logros todo parece indicar que la relación de James con el Madrid terminará al finalizar esta temporada.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El mediocampista sumó un nuevo campeonato a su palmarés después de que el Real Madrid venciera 2-0 al Málaga.

Real Madrid se consagró campeón en la Liga por primera vez en cinco años. Logró el título 33 en su historia. Uno de sus protagonistas fue James Rodríguez. Aunque el colombiano no fue títular indiscutido en el equipo de Zinedine Zidane, sí vio acción y cuando tuvo la oportunidad se destacó.

Su tiempo fue limitado a lo largo de la temporada. No siempre fue la primera opción de Zidane. Incluso pasó a ser la segunda, la tercera y hasta la cuarta. Pero eso sí, donde más vio acción fue en la Liga de España. En este campeonato disputó 1191 minutos. Marcó ocho goles y puso seis asistencias.

Una de sus grandes presentaciones fue el 6 de mayo contra el Granada. El colombiano marcó dos goles en menos de 10 minutos y abrió el camino para que el conjunto blanco venciera 4-0 y se mantuviera en pelea con el Barcelona. También brilló contra el Deportivo La Coruña. En los últimos meses fue un jugador importante, entre la rotación permanente que realizó Zidane.

"Quiero seguir ayudando al equipo para ganar. Creo que he estado bien, pero no depende de uno sino de todo el equipo", dijo a inicios de marzo después del triunfo del Madrid frente al Eibar, encuentro en el que anotó uno de los goles.

Se está cerrando la tercera temporada del colombiano en el Real Madrid y este domingo sumó su sexto título con el cuadro blanco. La Liga se une a dos Supercopa de Europa, una Liga de Campeones y dos Mundiales de Clubes. Con este título además se convierte en el primer colombiano en lograr el título del campeonato español. Además puede cerrar la temporada con otr título de la Liga de Campeones.

A pesar de estos logros todo parece indicar que la relación de James con el Madrid terminará al finalizar esta temporada. Después de la final de la Champions podría conocerse el futuro del colombiano, que según el Real Madrid no se irá por menos de 70 millones de euros, o puede ser ficha de cambio en un posible canje con el Manchester United por David De Gea.

Ver más:  
Cristiano Ronaldo fue la principal figura del equipo Merengue.
El volante cucuteño, fue protagonista en el certamen local.
Previous Next Play Pause


Ingreso de Usuarios