20
Sáb, Abr

Nairo se recupera de una caída y termina descontando a Dumoulin

Nairo sorprendió llegando desde el fondo, al mejor estilo de Fernando Gaviria.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La jornada, previa al último descanso del Giro, fue bastante accidentada debido a sus largos descensos. Quintana perdió el equilibrio en una curva en la que no pudo dominar su bicicleta y terminó cayendo sobre su brazo derecho.

Sin embargo, el boyacense y Movistar reaccionaron rápido y tras un gesto ejemplar de Dumoulin, bajándole ritmo al pelotón para que se reincorporará el colombiano, este se reintegró pronto a la cola del pelotón.

El último ascenso fue desgranando a los favoritos y todo se definió en un pequeño y emocionante descenso, donde Jungels tomó la punta y Nairo sorprendió llegando desde el fondo, al mejor estilo de Fernando Gaviria (Quick-Step), descontando 6" a Dumoulin, ahora a 2'41".

Precisamente Gaviria fue uno de los protagonistas de la fuga, el líder de la clasificación por puntos se animó a la escapada, donde se mostró sólido hasta que llegó la montaña, cayendo al fondo del pelotón.

Hoy será día de descanso; mientras que el martes marcará la llegada de la montaña, última semana en la que Nairo espera descontar a Dumoulin y volver a vestirse de rosa.


Ingreso de Usuarios