19
Vie, Abr

Sigue la colección de títulos de Cuadrado con la Juve

Juan Guillermo Cuadrado ganó el cuarto título de su carrera deportiva con la camiseta de la Juventus.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el título de Serie A temporada 2016/2017, Juan Guillermo Cuadrado ya acumula seis títulos en Europa y tiene la gran opción de lograr el séptimo en la UEFA Champions League.

Juan Guillermo Cuadrado ganó el cuarto título de su carrera deportiva con la camiseta de la Juventus, club en el que ha rendido a un nivel superlativo. Nada que ver con la experiencia que tuvo en Inglaterra, donde nunca pudo ser titular.

Desde su llegada a la Juventus, en su primer periodo de préstamo, Cuadrado demostró que el fútbol italiano le sienta de maravilla. Nunca se quiso ir de allí y por eso fue de los que más forzó una nueva negociación entre el club italiano y Chelsea.

No se equivocó. Por el contrario, fue la mejor decisión que pudo tomar Cuadrado porque en esta campaña jugó más. Fueron 2009 minutos para él en un total de 29 compromisos por la Serie A. De esos partidos, fue titular en 20.

Mejoró las cifras con relación a su primera temporada de Serie A con los campeones italianos, cuando acumuló 1708 minutos en 28 juegos, siendo titular en 16. La única diferencia con relación a esa primera campaña radica en los goles. Ese año hizo cuatro, contra dos de esta edición.

Otro aspecto que explica su buen desempeño en esta temporada de Serie A fueron las asistencias de gol. Contra Crotone, cuando sirvió el centro para el tanto de Mario Mandzukic, Juan Guillermo llegó a seis asistencias así: Dos contra la Sampdoria y contra Chievo, Lazio, Pescara y Crotone.

Una gran temporada para él, campeón de Copa Italia (jugó 3 partidos) y con la posibilidad de ir por el título de la UEFA Champions League el próximo 3 de junio en Cardiff cuando enfrente nada menos que al Real Madrid. Allí el colombiano buscará su primer título en copas europeas.

Juan Guillermo ya lleva una buena lista de títulos en el Viejo Continente. En Chelsea hizo parte del plantel ganador de la Premier League correspondiente a la temporada 2014/2015 y también de la Capital One Cuo, competición que no es otra distinta a la Copa de la Liga inglesa.


        Juan Guillermo Cuadrado ganó el cuarto título de su carrera deportiva con la camiseta de la Juventus.


Ingreso de Usuarios