24
Mié, Abr

Portugal y una misión complicada ante el anfitrión

De una asociación entre Ronaldo y Quaresma nació el primer gol luso.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionador portugués, Fernando Santos, quien había prometido rotaciones durante el torneo, ante los rusos tendrá que decidir si refuerza o experiencia en el mediocampo.

Portugal de Cristiano Ronaldo encara el partido ante la selección anfitriona, Rusia, con la obligación de ganar tras el empate cosechado en la primera jornada ante México.

Las "quinas" marcaron primero por mediación de Quaresma tras un gran pase de cristiano Ronaldo y volvieron a adelantarse en el marcador en la recta final del encuentro con gol de Cedric, pero en ambos casos los mexicanos empataron sólo cinco minutos después.

El seleccionador portugués, Fernando Santos, quien había prometido rotaciones durante el torneo, ante los rusos tendrá que decidir si refuerza el centro del campo con jugadores como Martins o Semedo.

También podría sustituir a alguno de los delanteros que se enfrentaron a la tricolor por jugadores con más hambre que los veteranos Nani y Quaresma como Bernardo y André silva.

Mientras, los rusos superaron con cierta facilidad los nervios del debut y derrotaron a Nueva Zelanda, teóricamente el equipo más flojo del torneo, con un gol en cada parte.

Osorio y México por el pase a la siguiente fase

El ‘tri’, que ya pasó una prueba de fuego tras empatar 2-2 con Portugal, se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda, hoy a la 1:00 p.m.

Considerada la 'cenicienta' del grupo A, Nueva Zelanda fue muy inferior a Rusia en el arranque de la competición. Perdió 2-0, pero pudo recibir muchos más goles si no hubiera sido por la notable actuación de su arquero Stefan Marinovic.

En cambio, el ‘tri’ exhibió en Kazán un fútbol conjuntado y solidario, siendo capaz de remontar en dos ocasiones ante Portugal, que compite en el torneo con la vitola de campeón europeo, liderado por el actual Balón de Oro Cristiano Ronaldo.

"Hay dos puntos fundamentales, uno es la confianza de los muchachos y dos, como siempre, el espíritu combativo del grupo sigue fortaleciéndose y vamos a estar muy bien para el juego contra Nueva Zelanda", dijo el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio a la llegada a Sochi.

El técnico colombiano, conocido por rotar su efectivo, adelantó que introducirá cambios con respecto al once que jugó frente a Portugal.

"Sí, pensamos darles la oportunidad a algunos de los nuestros, para presentar un equipo muy fresco, muy competitivo y, sobretodo, capaz de jugar con nuestras fortalezas", señaló.


Ingreso de Usuarios