18
Jue, Abr

Kittel se quedó con la sexta etapa y Nairo sigue noveno

Quintana es el mejor colombiano en la general en el noveno puesto a 54 segundos de Froome.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alemán Marcel Kittel (Quick Step) logró ayer su undécimo triunfo en el Tour de Francia, el segundo en la presente edición, al vencer al esprint en la sexta etapa, con final en Troyes. El colombiano Nairo Quintana se mantuvo a 54 segundos del líder, Chris Froome.

Ayer cinco de los ‘escarabajos’ llegaron en el pelotón principal con el mismo tiempo de Kittel. Esteban Chaves (33), Nairo Quintana (44), Carlos Betancur (64), Sergio Henao (65) y Rigoberto Urán (79), mientras que Jarlinson Pantano y Darwin Atapuma cedieron terreno al finalizar 128 a 52 segundos y 170 a 2:26, respectivamente.

Quintana es el mejor colombiano en la general en el noveno puesto a 54 segundos de Froome, seguido por Urán (11 a 1:01), Henao (24 a 2:32), Chaves (30 a 2:44), Betancur (32 a 3:17), Pantano (50 a 6:44) y Atapuma (116 a 16:26).

En una etapa llana de 216 kilómetros entre Vesoul y Troyes, la segunda más larga de este Tour, Kittel se impuso en la meta delante del francés Arnaud Démare, que había ganado el martes en Vittel, y el también alemán André Greipel, al que igualó en número de victorias en la historia del Tour.

El británico Chris Froome (Sky) conservó sin problemas el 'maillot' amarillo, tras colocarse líder el miércoles en la jornada de montaña de la Planche des Belles Filles.

El Tour de Francia recorrerá hoy los campos de viñedos de la Borgoña, en la parte final de la séptima etapa de la ronda gala, que recorrerá los 213,5 kilómetros entre Troyes y Nuits-Saint-Georges, con otra probable llegada al esprint.


Ingreso de Usuarios