20
Sáb, Abr

Estados Unidos y Jamaica protagonizarán la final de la Copa Oro

El golazo de tiro libre de Kemar le bastó a Jamaica avanzar la final.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Copa Oro 2017 llega a su fin este miércoles con la gran final entre Estados Unidos y la sorpresiva selección de Jamaica. Estos equipos lograron superar los cinco partidos (entre fase de grupos, cuartos y semifinales) y ahora van por el título en la decimocuarta edición del torneo de Concacaf.


La final del torneo que se realiza en tierras norteamericanas se jugará el 26 de julio desde 8:30 pm en el Levi's Stadium, de Santa Clara, California. Sin duda, la expectativa será ver a Jamaica y cuánto puede hacer para llevarse su primera Copa Oro, después de que dejara en el camino a la selección favorita, México.

Los Reggae Boyz se cobraron la venganza de aquella derrota del 26 de julio de 2015, cuando México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con un triunfo por 3-1 sobre Jamaica.

El golazo de tiro libre de Kemar Lawrence, que dejó congelado al portero Jesús Corona a los 88 minutos, bastó a Jamaica para imponerse por 1-0 en el estadio Rose Bowl de Pasadena y avanzar de nuevo a la final.

En busca del sexto título, Estados Unidos jugará la décima final con el deseo adicional de saldar cuentas pendientes con los jamaiquinos que en las semifinales de la edición de 2015 los vencieron por 2-1.

Jamaica logró el pasado domingo la primera victoria sobre México después de ocho partidos en la competición. Hasta entonces la historia común se resumía en cinco triunfos del Tri y dos empates.

México venía de conseguir apenas un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de Rusia, y ahora el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio vuelve a estar en el centro de los cuestionamientos.


Ingreso de Usuarios