28
Jue, Mar

“Amo el ciclismo, es un deporte que hace patria”: Rigo

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fue “un despertar muy bonito” para el subcampeón del Tour de Francia, quien anhela regresar el próximo año a luchar por el título.


Rigoberto Urán aún no tiene fecha de regreso a la Colombia que emocionó con los pedalazos que derivaron en su subcampeonato del Tour de Francia. Tras plasmar su sonrisa de gloria en el podio de la carrera ciclística más prestigiosa del planeta, piensa en la Clásica de San Sebastián y el Tour de Colorado. 

Un día después de ver en los Campos Elíseos a compatriotas orgullosos por su hazaña, analizó, en diálogo con los medios, los logros del ciclismo colombiano: “Desde el 2013, siempre hemos estado en los podios. Si no es el uno es el otro, pero no fallamos. En el Tour llevamos cuatro años consecutivos.  La idea es que no nos bajemos, que se pueda ganar el Tour lo más pronto posible, y que se vuelva una costumbre”.

De Urrao (Antioquia), el pedalista de 30 años, quien no llegó con rótulo de favorito a la ronda gala, finalizó a 54 segundos del tetracampeón Christopher Froome. Por eso para él “es un despertar muy bonito y da mucha satisfacción por todo el trabajo que se hizo. Todo el mundo quiere llegar el último día a París, pero llegar y estar en el podio es algo muy bonito”.

“Yo creo que el próximo año volveré acá al Tour”, agregó Urán, que en el Cannondale “ha estado bastante bien”. Al respecto, sobre un posible cambio de equipo, dijo: “Estamos esperando. Son cosas en las que uno ya no tiene que preocuparse, para eso hay otras personas que están trabajando en eso. Lo cierto es que ya he estado en siete equipos en Europa y conozco a gran parte del pelotón”. 

“Rigo” reveló que en la última etapa recibió las felicitaciones de muchos colegas. "es una de las cosas que más me alegran; que los mismos rivales se alegren por mí es muy gratificante”. Y es que el hombre que no sabía que era una contrarreloj, que vendía chance y hacía travesuras de pequeño es querido por su sencilla forma de ser. 

“Colombia siempre necesita de eso”, concluyó Rigoberto Urán, en referencia a los triunfos deportivos que enaltecen el nombre del país. Soñó y trabajó para estar en el podio del Tour de Francia y “ver la bandera colombiana en los Campos Elíseos”. Lo logró, gracias a que el ciclismo “es un deporte que uno ama y que hace patria”.


Ingreso de Usuarios