19
Vie, Abr

Real se queda con la Supercopa

Un Madrid en expansión y sin echar de menos a Cristiano hizo pedazos a un Barcelona en crisis.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El elenco que dirige Zinedine Zidane, que llegaba con la ventaja del triunfo por 1-3 del juego de ida, ayer venció 2-0 a Barcelona en el de vuelta.

El cuadro madridista no para. Logró su séptima coronación en el último año y medio. Esta temporada lleva dos. Ganó la Supercopa de Europa y ahora la de España, con doble triunfo en el clásico. Se impuso por un marcador global de 5-1.

Al partido revancha en el Santiago Bernabéu llegó con ventaja de dos goles. Tres días atrás había ganado en el Camp Nou por 1-3. Ese día perdió a Cristiano Ronaldo por expulsión pero ni eso lo diezmó para la vuelta a la que el Barcelona llegó sin Andrés Iniesta por lesión.

La necesidad era del visitante pero el que golpeó otra vez fue el Madrid. A los 4 minutos ya ganaba con gol de Marco Asensio. El mismo hombre que cerró el triunfo en la ida, acá lo abrió. ¡Marcó un golazo! Y así muy rápido el Madrid se encaminó al triunfo.

Al final fue 2-0. Lo cerró con tanto de Karim Benzema a los 39 minutos. El segundo tiempo sobró. Ya la tarea estaba hecha. Para evitar el título del Madrid, Barcelona debía hacer 4 goles. No hizo uno solo. El local ganó otra vez y arrancó la campaña con otro título.

Es el séptimo que se logra con Zinedine Zidane como técnico. Con él al mando en el último año y medio, Real Madrid ganó 1 Liga, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de España.

Messi tuvo poca participación en el partido.
Messi tuvo poca participación en el partido.

El equipo de Zidane se impuso 5-1 en el marcador global al cuadro catalán.


Ingreso de Usuarios