Hoy comienza la Vuelta a España, el colombiano Estaban Chaves se suma a los favoritos

El colombiano vivió una gran temporada en 2016, cuando terminó segundo en el Giro y tercero en la Vuelta ibérica.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Entre el abanico están los consagrados Froome, Contador y Nibali, pero también las promesas como Bardet y el colombiano Chaves.

Con la Vuelta a España, los corredores de la élite del ciclismo se juegan la última chance de llevarse un gran triunfo en el 2017. Ya no tienen nada que guardar y eso, sumado a la categoría del cartel, con varios de los ciclistas top, augura una competencia emocionante.

El gran dominador del Tour, Chris Froome, intentará colgarse un título que le ha sido esquivo tres veces. Pero para lograrlo tendrá que derrotar a otros titanes como Alberto Contador, una leyenda que correrá su última vuelta, antes de retirarse y sin duda querrá irse por lo alto en casa.

También estará el italiano Vincenzo Nibali, el otro corredor activo junto a Contador que ha ganado las tres grandes y Romain Bardet, que en contraste con esos veteranos se perfila como la promesa del pelotón. Aunque viene de un año difícil, marcado por una lesión, el colombiano Esteban Cháves podría ser la revelación. Estos son los favoritos para quedarse con la camiseta roja cuando la vuelta termine en Madrid.

Chris Froome

Sin duda es el mejor corredor del mundo y está cobijado por un grupo de gregarios sólido, entre los que estarán Wouter Poels y el local Mikel Nieve. Al británico se le ha escapado la victoria tres veces -con tres subcampeonatos- y fue en la Vuelta a España, en 2011, en la que demostró que podía ser el líder del poderoso Sky.

En su última participación, Froome solo fue derrotado por Nairo Quintana, que hizo una alianza poderosa con Alberto Contador. Esta vez no tendrá que enfrentarse al colombiano, su rival más enconado, pues el boyacense no tomará parte en la carrera por el cansancio acumulado en Italia y Francia.

Alberto Contador

El español es un guerrero. Su espíritu combativo siempre lo hace figurar en los primeros puestos, aunque lleva varias competencias alejado del podio. Esa garra, sin duda, estará alimentada esta vez por el hecho de que es su última competición, y correrá de local. El madrileño no querrá despedirse del deporte en el que es una leyenda sin dar un gran espectáculo. Además, sigue siendo el corredor activo con más pergaminos en España, pues ha ganado la ronda ibérica en tres ocasiones.

Pero Contador es también el más veterano -tiene 34 años- de los favoritos y uno de los corredores que más se ha desgastado este año, en el que ha competido durante 59 días, sumando todas sus disputas. Froome, por ejemplo, ha corrido 48 días.

Esteban Chaves

El colombiano vivió una gran temporada en 2016, cuando terminó segundo en el Giro y tercero en la Vuelta a España. Así logró poner su nombre entre los mejores del pelotón. Sin embargo, este año la suerte no lo ha acompañado. Antes del inicio del campeonato nacional de ruta de Colombia sufrió una lesión de rodilla que comprometió su desempeño. Sin un ritmo constante de competencia, no pudo figurar en el Tour, aunque sí lo terminó y, en teoría, logró ritmo de carrera. Por eso, el colombiano le apostará todo a la Vuelta.

A su favor tiene su gran fuerza mental, que ya demostró en la ronda española del año pasado, en la que a punta de estrategia le arrebató el tercer puesto a Contador. 

Vincenzo Nibali

Uno de los más experimentados del pelotón. Ha ganado las tres grandes vueltas, incluyendo la de España en 2010. Aunque con 32 años ya no está en el pico físico de su carrera compensa con su lectura de carrera. Este año corrió el Giro centenario, en el que era el gran favorito, y quedó tercero. Fue una buena actuación y le ha dado tiempo suficiente para recuperar energías y llegar en buena forma a la Vuelta. Esa es una de sus ventajas frente a los otros favoritos que corrieron todos el Tour.

En esta edición de la Vuelta a España habrá mucha montaña, lo que significa que Nibali, el que mejor desciende entre los favoritos,

Romain Bardet

Es la primera vez que esta promesa del ciclismo de 26 años corre la Vuelta a España y esa falta de experiencia podría ser una desventaja. El francés tiene su favor tiene que entre las filas del AG2R lo acompañará el experimentado italiano Domenico Pozzovivo, que lleva 12 años en el circuito profesional y le servirá de bastión.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección