18
Jue, Abr

Chaves sin descontarle tiempo al líder

La noticia para Colombia fue el ingreso del holandés Jetse Bol, del equipo colombiano Manzana Postobón, en los 10 primeros de la clasificación general individual.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La gran sorpresa de la jornada la protagonizó el equipo Manzana Postobón, que se metió en el top 10 de La Vuelta.

El esloveno Matej Mohoric se impuso en la séptima etapa de La Vuelta a España, mientras que el bogotano Esteban Chaves mantuvo su diferencia de 11 segundos respecto al británico Christopher Froome, que sigue imperturbable con la camiseta roja.

La noticia para Colombia fue el ingreso del holandés Jetse Bol, del equipo colombiano Manzana Postobón, en los 10 primeros de la clasificación general individual. El europeo estuvo incluso superando a Froome como líder de la general durante un segmento del recorrido, pero al final no le alcanzó.

Eso sí, Bol acortó los casi 9 minutos de diferencia que tenía y quedó a 46 segundos del líder, ubicado en el séptimo lugar. El otro extranjero en el equipo, el portugués Ricardo Vilela, está en el puesto 37, a más de 12 minutos. El equipo rosa también ubicó a Aldemar Reyes en el puesto 11 del día y entró así al top 50 de la general, en el lugar 45.

En la clasificación por equipos, liderada por el Movistar, el Manzana Postobón es décimo.

Entre los demás colombianos, detrás de Chaves —que sigue colíder– está Miguel Ángel López en el puesto 25 y Darwin Atapuma en el 34.

La octava etapa llevará al pelotón de Hellín a Xorret de Catí con un recorrido de 199,5 kilómetros.

“No queremos dar el maillot a alguien que sea una amenaza para la general”: Chris Froome

El británico se mostró satisfecho por acumular una jornada más como líder de la Vuelta a España tras la etapa 7.

"Creo que hemos controlado la etapa en todo momento. Ha sido un día relativamente más cómodo y menos loco que ayer, eso seguro", dijo Froome.

"Estaba la escapada controlada. No queremos dar el maillot a alguien que sea una amenaza para la general, eso está claro", explicó el cuatro veces ganador del Tour de Francia.

Hoy tendrá lugar la  etapa 8, de 199,5 km, entre Hellín y Xorret de Catí con dos puertos de tercera categoría y uno de primera, al término de cuya bajada estará la meta.


Ingreso de Usuarios