28
Jue, Mar

‘Supermán’ López voló en la Vuelta España

El colombiano, de 23 años, superó al británico Adam Yates (Orica), que iba en cabeza de carrera, y voló hacia la meta.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El pedalista boyacense de 23 años ganó su segunda etapa de la Vuelta a España. El británico Chris Froome marcha muy firme tras el título de la Vuelta.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) ganó en solitario la 15ª etapa de la Vuelta a España entre Alcalá la Real y el Alto Hoya de la Mora, tras la cual, el británico Chris Froome sigue líder de la general.

López, quien ya había ganado la 11ª etapa en Calar Alto, se impuso en la meta del Alto Hoya de la Mora a 2.500 metros de altitud, al ruso Ilnur Zakarin (Katusha), segundo, y al holandés Wilco Kelderman (Team Sunweb).

“Supermán” López se unió a Alberto Contador para lanzar un ataque a 26 km de la meta, en la subida al Alto del Purche, segundo puerto del día, antes de arrancar a 5 km de la meta, dejando plantado al español.

El colombiano, de 23 años, superó al británico Adam Yates (Orica), que iba en cabeza de carrera, y voló hacia la meta, para lograr un doblete en la Vuelta y la tercera victoria de etapa para su equipo en la ronda española.

En la general Froome aguantó para mantener su maillot de líder, mientras el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) sigue segundo a 1:01.

Zakarin, con su segundo puesto en la etapa, ha logrado arrebatar la tercera posición de la general a Kelderman y está a 2:08 de Froome.

Hoy será día de descanso en la Vuelta, antes de disputar el martes la 16ª etapa, una contrarreloj individual de 40,2 km entre el Circuito de Navarra, en Los Arcos, y Logroño. 

Miguel Ángel López, firmó su segundo triunfo parcial y fue el portador del dorsal AS al mejor joven. Sin embargo, al ser preguntado por sus sensaciones y el liderato del Astana, con Aru ya por detrás de él en la general, el de Pesca se muestra cauto y humilde: "Toda la Vuelta el equipo ha trabajado para Fabio y para mí, muy pendientes. Esto es muy bonito y estamos muy felices. Quedan bastantes etapas duras. La Vuelta aún no termina".

Respecto a su futuro, más de lo mismo: "Yo creo que soy muy joven para ganar una grande. De momento esta está saliendo muy bien y a futuro, por qué no". Por último, Superman explicó su estrategia en el día de hoy: "Al final hemos decidido salir a rueda de contador, que ha atacado muy lejos. Tenía piernas para hacerlo y nos ha venido muy bien para la general".

Hoy la Vuelta descansa y mañana será una contrarreloj


Ingreso de Usuarios