28
Jue, Mar

Colombia y Francia, los países con más victorias de etapa en las tres grandes

Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López fueron los encargados de conseguir esta importante cifra.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Colombia se convirtió, junto a Francia, en el país con más victorias de etapa en las tres carreras grandes del ciclismo en el 2017, al cabo de 63 fracciones disputadas entre el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

En total, los ciclistas colombianos se quedaron con ocho etapas; igualando a los pedalistas franceses.

Fernando Gaviria, Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Miguel Ángel López fueron los encargados de conseguir esta importante cifra: en el Giro, Gaviria conquistó cuatro triunfos y Nairo uno; en el Tour, 'Rigo' ganó en una oportunidad; mientras que en la Vuelta, 'Superman' López hizo lo propio con dos victorias.

Colombia fue, además, uno de los cuatro países que consiguió ganar etapa en las tres grandes del ciclismo en un mismo año, junto a Francia, Italia y Eslovenia.

Es la primera vez que los pedalistas del país ganan tantas fracciones de las tres grandes en un mismo año, consolidándose, como una potencia del deporte a nivel mundial, imponiéndose a países de tradición como Alemania, Italia, Holanda, España y Bélgica, entre algunos otros.


Ingreso de Usuarios