20
Sáb, Abr

Croacia le ganó 4-1 la serie a Colombia

Croacia consiguió obtuvo su pase al Grupo Mundial con las victorias de Cilic sobre Giraldo.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado balcánico ya había firmado su clasificación al grupo mundial de la Copa Davis con el triunfo de Marin Cilic sobre Santiago Giraldo.

En el partido que cerró el enfrentamiento entre Colombia y Croacia, Viktor Galovic venció por 6-4, 2-6 y 6-2 a Alejandro González y completó el 4-1 definitivo de la serie que se disputó en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá.A primera hora el tenista Marin Cilic, número cinco del ránking de la ATP, derrotó al pereirano Santiago Giraldo y selló la clasificación de Croacia al Grupo Mundial de la Copa Davis.“Cilic jugó un partido espectacular, me hizo un break por set y no me dio opción con su saque. Así que aceptación y respeto por el equipo, agradecido con ellos y mi conciencia está tranquila porque realmente entregué lo que pude”, dijo Giraldo en la rueda de prensa posterior al encuentro que sepultó las posibilidades colombianas.

El deportista balcánico, por su parte, señaló que el partido fue complicado y que tuvo dificultades para controlar la pelota: “Estoy muy feliz de ganar en tres set, es muy importante y no fue fácil. De pronto por el resultado parece que no, pero fue un partido muy duro. Hoy siento que tuve mis mejores servicios frente a Santiago, eso también fue un factor importante. Hoy estaba haciendo más calor que en los otros días y a veces era más difícil controlar la bola”.

Croacia consiguió obtuvo su pase al Grupo Mundial con las victorias de Cilic sobre Giraldo (6-3, 6-4 y 6-4) y Alejandro González (6-1, 6-4 y 6-1), además de la que obtuvo la dupla conformada por él junto a Nikola Mektic de remontada 5-7, 6-7, 6-4, 6-2 y 6-4 sobre Juan Sebastián Cabal y Alejandro Falla.En ese partido de dobles, el fortísimo saque de Cilic fue determinante para sacar de aprietos a su equipo en un partido en el que la dupla colombiana causó muchos estragos con su sincronización y su eficacia a la hora de servir.El único punto de Colombia en la llave contra Croacia fue el de Santiago Giraldo por 6-4, 4-6, 5-7, 6-4 y 6-2 frente Franko Skugor.


Ingreso de Usuarios