La 'Laver Cup', competencia de tenis que enfrentará a Europa contra el resto del mundo

La primera edición se disputará de viernes a domingo en Praga.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Roger Federer pone en marcha este viernes la "Laver Cup", un torneo de exhibición inspirado en la Ryder Cup de golf que puede suponer una competencia para los torneos ATP y, sobre todo, para la Copa Davis, en déficit de notoriedad.

Bautizado así por el australiano Rod Laver, último jugador en completar el Grand Slam (los cuatro torneos grandes) en un mismo año (1969), la primera edición se disputará de viernes a domingo en Praga y opondrá a seis jugadores europeos contra otros tantos rivales del resto del mundo.

La selección del Viejo Continente tiene más caché que su rival: además de Federer, en el equipo europeo estarán su gran rival Rafael Nadal (entre los dos han ganado los cuatro torneos grandes esta temporada) y otros Top-10 como Marin Cilic, Alexander Zverev, Dominic Thiem. La única excepción es la estrella local Tomas Berdych, antiguo N.4 (2015) y actualmente en el 19º puesto de la clasificación mundial.

El 'Team World' tiene a priori mucho menos potencias, sobre todo tras la renuncia del argentino Juan Martín del Potro, verdugo de Federer en cuartos de US Open. En este equipo jugará cuatro estadounidenses (Frances Tiafoe, Sam Querrey, John Isner y Jack Sock), un australiano (Nick Kyrgios) y la promesa canadiense Denis Shapovalov.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.