19
Vie, Abr

Sagan campeón por tercera vez consecutiva

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciclista eslovaco Peter Sagan ha renovado su título de Campeón del Mundo de ciclismo tras conseguir la victoria en la prueba en línea disputada este domingo en Noruega sobre un trazado de 267,5 kilómetros con salida en Rong y meta en Bergen. 

Con un tiempo de 6 horas, 28 minutos y 11 segundos, Sagan se impuso en un ajustado sprint en la llegada a Bergen por delante del noruego Alexander Kristoff. La tercera plaza fue para el australiano Michael Matthews. 

El eslovaco, quien no hizo reconocimiento al recorrido de la competencia élite, se abrió paso luego de mantener un bajo perfil durante los 276 kilómetros y con la fuerza y potencia que lo caracterizan sacó provecho de los metros finales en los que fue hombro a hombro con el noruego Alexander Kristoff para vencer en fotofinish con un golpe de riñón que lo deja como el mejor ciclista del mundo en carreras de un día.

A los 27 años consiguió un récord histórico: se convirtió en el primero en conquistar tres Mundiales seguidos. Richmond 2015, Doha 2016 y Bergen 2017. Desde ya, comparte la plusmarca con Alfredo Binda (1927, 1930 y 1932), Rik van Steenbergen (1949, 1956 y 1957), Eddy Merckx (1967, 1971 y 1974) y Óscar Freire (1999, 2001 y 2004).

La dureza del recorrido le costó a Fernando Gaviria en los metros finales. Aunque Rigoberto Urán y Jarlinson Pantano trabajaron para él con coraje y corazón durante toda la competencia, en el embalaje final el sprinter del Quick Step estaba solo.

Aunque solo faltando 700 metros la prueba entró en definición masiva, el colombiano no se vio bien ubicado y se extrañaron los ataques con los que brilló en el Giro de Italia y durante la temporada. Al final terminó en un honroso octavo lugar e incluso el campeón del mundo, el bestial Peter Sagan, dijo en la rueda de prensa final que Gaviria era su referente y que durante toda la carrera lo tuvo en la mira.

El equipo colombiano tuvo algunos percances en carrera, tanto que Sebastián Henao, Nairo Quintana, Nelson Soto, Jonathan Restrepo, y Sebastián Molano no terminaron. Aún así, Urán y Pantano tomaron el liderazgo. El primero acompañando a Gaviria y el segundo, metiéndose en la fuga para provocar una llegada masiva, como finalmente sucedió.

Gaviria tiene el futuro en sus piernas y Colombia espera terminar la temporada con las clásicas de Italia en donde puede haber más triunfos. 


Ingreso de Usuarios