25
Jue, Abr

Los nueve europeos que clasificaron a Rusia 2018

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las Eliminatorias Uefa finalizaron el pasado martes y confirmaron a los 9 equipos europeos que clasificaron de manera directa a la Copa Mundial de Rusia 2018. Además, se definieron los 8 equipos que disputarán el repechaje por los 4 lugares restantes del cupo de 13 naciones que tiene Europa.

En estas Eliminatorias, el equipo que más se destacó fue Alemania, que ganó todos los partidos de su grupo y cerró la clasificación de manera perfecta. Los alemanes mantuvieron la mejor diferencia de goles de la competencia, con 42 a favor y solo 4 en contra en solo 10 partidos.

La sorpresa la dio Islandia, que le ganó a Kosovo como local y se anotó para el Mundial por primera vez en la historia. El pequeño país triunfo en un grupo donde competía con una Croacia llena de figuras como Modric, Mandzukic y Perisic, estrellas que tendrán que sufrir en el repechaje para pelear por un boleto a Rusia.

Otra sorpresa, pero no positiva, es la ausencia de Holanda. La Naranja se perderá la Copa del Mundo, no pudo ganarle a Suecia por 6 goles o más y se quedó afuera.

Italia es otro de los países que tendrá que jugar el repechaje para disputar por un lugar en el Mundial. El histórico país mundialista terminó segundo en su grupo, detrás de la clasificada España.

Portugal estuvo cerca de sufrir el mismo destino de los italianos, pero al ganarle 2-0 a Suiza entro de manera directa.

Selecciones europeas que ya aseguraron su cupo:
Rusia (Anfitrión); Polonia; España; Inglaterra; Alemania; Bélgica; Serbia; Islandia; Portugal; Francia.

Combinados que jugarán el repechaje, con los cruces a confirmar el martes 17 de octubre:

Irlanda del Norte; Irlanda; Dinamarca; Italia Croacia; Suiza; Suecia; Grecia.

Los 23 clasificados hasta ahora a RusiaEgipto, Nigeria (África), Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí (Asia), Costa Rica, México, Panamá (Concacaf), Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay (Conmebol), Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y España (Europa).


Egipto, Nigeria (África), Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudí (Asia), Costa Rica, México, Panamá (Concacaf), Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay (Conmebol), Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Islandia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y España (Europa).


Ingreso de Usuarios