29
Vie, Mar

Dos técnicos de Colombia, para el próximo Mundial

Juan Carlos Osorio.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Argentina será el país con más estrategas en Rusia, con cinco en total.

Más de 20 países se verán representados en los banquillos del próximo Mundial de Rusia 2018. En total, y salvo se presente algún cambio inesperado, 24 estrategas de 32 naciones dirán presente en el certamen orbital.

Solo cinco países tendrán más de un entrenador en el certamen, entre las cuales se encuentra Colombia: Juan Carlos Osorio en el banco de la selección de México y Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en el de Panamá. 
Junto a Colombia, Francia, España, Bosnia y Argentina son las naciones que tendrán más de un estratega entre las selecciones clasificadas a Rusia. Argentina será el único que cuente con más de dos directores técnicos, liderando la lista con cinco estrategas.

José Pékerman en dirigiendo la Selección nacional, Héctor Cúper con Egipto, Jorge Sampaoli en Argentina y Edgardo Bauza en Arabia Saudita, serán los estrategas del sur del continente que dirán presente en la próxima cita orbital.

De los 32 estrategas clasificados, el único que parece encontrarse en la cuerda floja es Bauza, vinculado a Arabia Saudita tras no haber estado al frente en la Eliminatoria. Los malos resultados en los recientes juegos amistosos del equipo asiático han puesto a dudar a los directivos árabes sobre la decisión tomada y quien suena para asumir su lugar es otro compatriota, Ramón Díaz. Técnicos por país

Argentina: 5 - Colombia: 2 - España: 2 - Francia: 2 - Bosnia: 2 - Rusia: 1 - Alemania: 1 - Brasil: 1 - Portugal: 1- Polonia: 1 - Inglaterra: 1 - Uruguay: 1 - Croacia: 1 - Noruega: 1- Islandia: 1 - Costa Rica: 1 - Suecia: 1 - Túnez: 1- Senegal: 1- Mozambique- Serbia: 1 - Nigeria: 1 - Grecia: 1 - Corea del Sur: 1.


Ingreso de Usuarios