25
Jue, Abr

‘Cumplí mi palabra de clasificar a los Olímpicos de Invierno’: Causil

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pedro Causil cumplió su palabra al pie de la letra y lo hizo por partida doble.
Si bien dejó el patinaje sobre ruedas desde 2013, luego de cansarse de ganar campeonatos mundiales, en una carrera ascendente en la que logró 9 títulos universales en patinaje de velocidad, para luego montarse en la aventura de rodar sobre unas cuchillas, hace apenas dos años comenzó a tomar realidad la idea de clasificarse a unos Juegos Olímpicos de Invierno, y lo hará en las competencias de 500 y 1.000 metros de velocidad.

El sanandresano de nacimiento y formado y hecho deportista en Medellín, prometió para esa ápoca en un almuerzo con Alberto Herrera, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje en Salt Lake City (EE. UU.), que clasificaría a una olimpiada.

Pues ese sueño ya es una realidad. El colombiano cumplirá esa promesa luego de registrar el tiempo requerido en los 500 metros de patinaje sobre hielo durante la última Copa Mundo Patinaje sobre hielo de la temporada, que se celebra precisamente en esa ciudad estadounidense, la capital del estado de Utah, donde la selección Colombia de esta modalidad tiene su sede permanente de entrenamiento gracias a una labor en la que unieron fuerzas Fedepatín, el Comité Olímpico Colombia, Coldeportes y la Federación Internacional de Patinaje.
“Esto es un alivio. Yo dejé todo por comenzar este sueño. Mi familia, mi novia y hasta mi perro.

Ahora empiezo a recoger los frutos después de tanto tiempo de entrenamiento, sacrificio y muchas ganas. Aún no dimensiono lo que hice, no sé qué tan grande puede llegar a ser esta clasificación, pero de lo que sí estoy seguro es de la inmensa felicidad que siento”, soltó Causil en entrevista con un nudo en la garganta, minutos después de haber asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang (Corea), que se disputarán entre el 9 y el 25 de febrero del próximo año.


Ingreso de Usuarios