20
Sáb, Abr

Lo que James encuentra en Bayern que no tenía en el Madrid

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el día que se oficializó su fichaje las autoridades del club y el entonces técnico Carlo Ancelotti le dieron un lugar de privilegio. Pasó de estar relegado al banco del Real Madrid a uno de los refuerzos estrella del campeón alemán.

La bienvenida fue cálida
Ancelotti- DT: "Estoy contento de tener a James aquí. Puede elevar nuestro nivel de juego"
Rummenigge – alto directivo: "Es un jugador versátil. Tiene mucho peligro de cara al arco, asiste y además tiene un gran remate en pelota quieta. Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas

Meses más tarde, el ex capitán Lothar Matthaus lo describió así: Personifica el '10 moderno', ese jugador que ataca y defiende, que es líder, que conduce el partido y es a la vez un obrero más; el que hace goles, y hace pases de gol, el dueño del centro del campo capaz de tirar el juego a las bandas cuando se necesita.

4-3-3 pero sin nombres fijos como la BBC
Bayern tiene el mismo esquema del Real Madrid. El corazón está en la línea de tres mediocampistas adelante de los cuatro defensores que Jupp Heynckes ajustó con el regreso de Javi Martínez como volante recuperador con salida.

Una de las ventajas para James es que no hay nombres fijos para las posiciones. Lo ha probado como extremo por izquierda como socio del lateral Alaba, por derecha como auxilio de Kimmich, de media punta cerca de Robben y detrás de Lewandowski.

En la última semana jugó más atrás en la zona de Martínez y Vidal. Para Heynckes, desde ahí puede sacar al equipo jugando, con una misión extra de marca para recuperar la pelota y comenzar los ataques.

La salida de Ancelotti en septiembre trajo los fantasmas de su segunda temporada en el Real Madrid. ¿Podrá rendir sin el DT que lo pidió? Heynckes lo recibió con palabras tibias que fueron tomando más temperatura con su rendimiento. "Juega por el bien del equipo, tiene mucho recorrido, es potente en defensa. James se siente muy cómodo aquí”.

James ha jugado 17 partidos y tiene dos goles. Su cruz en el Real Madrid fue lo que pagó Florentino Pérez. Esos 80 millones de euros magnificaron la expectativa de una afición exigente que hasta reprueba a sus máximos ídolos. Demasiada presión.

James también ha puesto de su parte. Regresó en la mitad de la gira de la Selección Colombia por China y Corea. Además está abierto en jugar en cualquier posición.
"Hay que jugar donde sea y más cuando estás rodeado de estos grandes jugadores” dijo el cucuteño.


Ingreso de Usuarios