29
Vie, Mar

Real Madrid, bicampeón del Mundial de Clubes

El Real Madrid se convirtió en el primer equipo que revalida la corona de campeón del mundo. Foto/EFE

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cristiano Ronaldo volvió a ser decisivo en una final con un tanto de tiro libre que fulminó al Gremio brasileño (1-0), proclamó campeón del mundo al Real Madrid por sexta vez, tercera desde el cambio de formato al Mundial de Clubes, y cerró un 2017 inolvidable para el madridismo, el mejor de su historia con la conquista de cinco títulos.

El Real Madrid sacó a relucir su cara de las finales, siete consecutivas ganadas, especialista en las grandes citas y con un Cristiano Ronaldo decisivo, lanzado en el final de año con un puñado de récords que premian su hambre insaciable en el terreno de juego.

Una falta lejana a los 53 minutos la convirtió en gol con un disparo que se coló entre la barrera y botó para ser imposible de parar.

Zinedine Zidane y su grupo de jugadores pasan a la historia del Real Madrid cerrando el año con más títulos, cinco, con un Mundial de Clubes que pone el broche. Tuvo que pelearlo en una final de mayor nivel que el torneo. El Gremio mostró desde el inicio que el nivel competitivo ascendía y que para derribarle haría falta esfuerzo más fútbol.

El Real Madrid se convirtió en el primer equipo que revalida la corona de campeón del mundo y puso el broche perfecto a su inolvidable 2017.

Luka Modric, elegido el mejor jugador 

El mediocentro croata Luka Modric fue exaltado como el mejor futbolista del Mundial de Clubes, por encima de su compañero del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo.
El tercer puesto fue para el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, del Pachuca mexicano, club que ocupó el tercer puesto tras ganar 4-1 este sábado la final de consolación al local Al Jazira.

El Gremio, equipo subcampeón del Mundial, no consiguió que ninguno de sus hombres figurara en el podio de mejores jugadores.


Ingreso de Usuarios